Gobierno
Submenú & Opciones

You are here

Promoción cultural, turística y fiestas

¿Te gusta esta página? Compártela:

La Delegación de Cultura

Desde la Delegación de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Fraga concebimos la cultura en el ser humano como un requisito imprescindible para su desarrollo. Por ello, nuestro principal objetivo es conseguir que la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad, así como diseñar una política de intervención y participación cultural, atendiendo a las necesidades culturales y de ocio de la ciudad y fomentando y apoyando la creatividad, porque la cultura es algo que se aprende, se transmite, se percibe y está en constante cambio y nuestro objetivo es conseguir la democratización de la vida cultural.

El PALACIO MONTCADA es la sede del departamento de cultura del Ayuntamiento de Fraga desde 1986, año en que fue rehabilitado como centro cultural por el arquitecto aragonés José Manuel Pérez Latorre, y desde allí se llevan a cabo las distintas programaciones culturales y se prestan los servicios de:

  • Biblioteca Pública Municipal
  • Archivo Histórico Municipal.
  • Sala de exposición permanente del torreón de la cárcel.
  • Sala de exposiciones Miguel Viladrich.
  • Salón de actos

El área de cultura del ayuntamiento realiza una programación distribuida en ciclos trimestrales, dentro de los que se pueden encontrar conciertos, obras de teatro, títeres, exposiciones, tallerres ... y que puedes consultar en esta misma página web o recibiendo la información a través del boletín cultural.

Si desea ponerse en contacto con la delegación de cultura y/o recibir el boletín cultural puede enviar un e-mail a cultura@fraga.org

La Delegación de Fiestas Populares

La Delegación de Fiestas Populares se encarga de programar y organizar los actos para los días festivos programados desde el M. I. Ayuntamiento de la ciudad de Fraga durante el transcurso del año. Las fiestas programadas son:

Festividad de los Reyes Magos
Carnaval
Día de la Faldeta
Fiestas del Pilar
La tarea de programar y organizar los actos para cada una de estas fiestas, se lleva a cabo gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de personas que trabajan para que todos los fragatinos y visitantes de nuestra ciudad, disfruten de las fiestas. Todas estas personas forman la Comisión de Fiestas. La comisión de fiestas está formada por 18 personas de las cuales varias de ellas representan a diversas asociaciones de nuetra ciudad, tales como, Amas de Casa, Peña Fragatina, Hogar del Pensionista, Tercera Edad, Cruz Roja, Colla de Gigants y Hostelería/Bares, un secretario (el secretario de la Delegación de Fiestas) y un presidente (el/la Concejal de la Delegación de Fiestas).

La Delegación de Fiestas no sólo se encarga de la programación de fiestas, sino que también de ella dependen los Gigants de Fraga "Manguel y Pilara".

Palacio Montcada
Tel. 974 473 420
fiestas@fraga.org

El horario de atención de la Delegación es de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.