La Faldeta
Submenú & Opciones
Concejalía TURISMO
Paseo Barrón, 5
974 471 876 / 974 470 050
Horario atención al público: 
Lunes a viernes
9:30 a 15:00

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La Faldeta

¿Te gusta esta página? Compártela:

DOMINGO 24 DE ABRIL 2022 | FRAGA

Día de la Faldeta

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Fragatinos y Fragatinas de todas las edades saldrán a la calle para lucir el traje típico, en homenaje a "Les Dones de Faldetes", las mujeres que hasta finales del siglo XX vistieron a diario la indumentaria tradicional.

El Día de la Faldeta es una fiesta de exaltación de nuestra cultura popular, de nuestras raíces y cultura.  Pero, sobre todo, es un homenaje a nuestros antepasados, a su forma de vida y a su peculiar vestimente, que nos hace únicos.

Boda Fragatina

BODA FRAGATINA

Los Peñeros Mayores interpretan a los novios en la representación de la Boda Fragatina, hilo conductor de los actos del Día de la Faldeta.

Desfile de trajes

DESFILE DE TRAJES

Calles y plazas de Fraga ven desfilar a cientos de fragatinos vestidos con el traje típico, en sus diferentes versiones, con sus peinados y complementos.

Dones de Faldetes

DONES DE FALDETES

Mujeres fragatinas rinden homenaje a les jaies (abuelas) vistiendo como ellas lo hicieron en la última etapa de sus vidas, cuando guardaban el luto.

SABER MÁS DE LA FIESTA

PROGRAMA DE ACTOS

Consulta el Programa de Actos del Día de la Faldeta de 2022, que se celebra el domingo 

24 de abril, y todas las actividades programadas dentro del Abril Cultural

VISITANTES

COMO LLEGAR,QUÉ VER...

Idoia Moreno, la responsable de la Oficina de Turismo de Fraga resolverá todas tus dudas.  Si necesitas más información sobre los actos programados, dónde alojarte o cómo llegar a nuestra ciudad, no dudes en contactar con ella, por teléfono o por email.

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS [gratis]

Tenemos un equipo de voluntarios preparados para ser vuestro/a guía durante la mañana del martes 23 de abril.  Os acompañará y explicará en detalle todo lo que sucede en torno a la representación de la Boda Fragatina y la fiesta del Día de la Faldeta.  ¡No perderéis detalle!

GASTRONOMÍA FRAGATINA

Restaurantes, bares y cafeterías de Fraga se suman al Día de la Faldeta con menús y propuestas especiales para que tu visita a Fraga se convierta en una experiencia única y memorable. En el Día de la Faldeta, disfruta también de la gastronomía fragatina.

MAS INFORMACIÓN

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.