Gobierno
Submenú & Opciones

You are here

Agricultura, ganadería y riegos

¿Te gusta esta página? Compártela:

Aspectos generales

El sector primario en el término municipal de Fraga posee una estructura y potencial altamente tecnificado tanto a nivel de cultivos como de sistemas de explotación. La existencia de una climatología moderada y de unos suelos con modernos sistemas de riego, hacen que coexistan en la zona variedades frutícolas de primer orden cuya recolección se extiende desde abril hasta octubre. De gran importancia será la puesta en riego de cerca de 8.000 has en la zona de Monegros II, que conllevará duplicar el área regable de nuestro término municipal, dando la oportunidad tanto a la incorporación de nuevos agricultores, como dotar de posibilidades de ampliación aquellas explotaciones que existen actualmente. El sector ganadero que integra diferentes especies, con especial relevancia el ganado porcino de integración con más de 100.000 cabezas, coexistiendo en perfecta armonía con la actividad agrícola y el equilibrio medioambiental.

Ayudas y subvenciones.

Periódicamente se publican la diferentes líneas de ayudas tanto del sector agrícola como ganadero básicamente a través del Gobierno de Aragón.

Otros aspectos

Mancomunidad antigranizo.
El municipio de Fraga se encuentra integrado en la Mancomunidad para la lucha antigranizo de Aragón.

Mercofraga
Al objeto de dinamizar el potencial agrícola de nuestro municipio desde principios de los años 80 se creo como infraestructura permanente mercofraga, que es plataforma física y virtual de la producción agrícola de Fraga y su comarca. www.mercofraga.com

Ganadería.
Especial importancia posee cabaña porcina y ovina, con explotaciones principalmente de carácter familiar y con sistemas de integración, se encuentran en niveles de tecnificación y control sanitario óptimos.
El ovino principalmente tiene estructura extensiva.

Fraga temático

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.