Gobierno
Submenú & Opciones

You are here

Saluda del Alcalde

¿Te gusta esta página? Compártela:

Bienvenido/a a la página web del Ayuntamiento de Fraga.

 

Es un honor recibirte en nuestra ciudad a través de este portal, creado con el objetivo de mantener informados tanto a los vecinos como a los visitantes.

 

La Ciudad de Fraga, que cuenta con más de 15.000 habitantes, es un lugar donde confluyen nuestra historia, cultura y tradiciones. Con el río Cinca como principal elemento vertebrador, nuestro municipio se encuentra en una rica tierra donde la agricultura ha jugado un papel crucial a lo largo de toda la historia.

 

Actualmente, la pujante economía de nuestra ciudad se ha diversificado y va más allá de un sector primario que todavía sigue siendo uno de nuestros pilares económicos. En los últimos tiempos, el tejido empresarial del municipio ha vivido una fase de expansión y ha sabido aprovechar las ventajas que ofrece la cercanía con grandes poblaciones como Zaragoza o Barcelona. 

 

Además, nuestras plataformas logísticas, perfectamente conectadas con dos de las vías terrestres más importantes del país, como la AP-2 o la A-II que une Barcelona y Madrid, convierten la capital del Bajo/Baix Cinca en un punto estratégico y altamente atractivo para las empresas.

 

En cuanto a la identidad fragatina, contamos desde 1977 con el Día de La Faldeta, una festividad que cada año se celebra en abril y que, desde 2015, ha devenido en Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este popular festejo, en el que participan anualmente más de 2.000 personas, es todo un homenaje a nuestras raíces, a nuestras tradiciones y a nuestro sentimiento de pertenencia a Fraga.

 

Como alcalde, mi principal objetivo es lograr un mejor lugar para vivir, trabajar y disfrutar en nuestra estimada ciudad. Por ello, te invito a colaborar con este proyecto, porque tus sugerencias y tu participación activa son fundamentales para cumplir este propósito.

 

Gracias por visitar esta página web y te animo a descubrir todo lo que Fraga tiene para ofrecer.

 

Seguimos trabajando juntos por el futuro de nuestra querida Ciudad de Fraga.

 

Ignacio Gramún Castillo

Alcalde de Fraga

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.