Gobierno
Submenú & Opciones

You are here

Saludo del Alcalde

¿Te gusta esta página? Compártela:
Despacho

Querido visitante de la web:

Con una población cercana a los 15 mil habitantes, Fraga es la capital de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, es una ciudad emprendedora, uno de sus principales motores, es la agricultura, referente por la calidad de sus productos y por sus variedades frutícolas, la cual debemos apoyar, respaldar e impulsar con nuevos proyectos como los regadíos de Monegros II y les Puntes.

En Fraga contamos con varios polígonos industriales, donde la actividad empresarial está reconocida con premios a muchas empresas por su innovación y generación de empleo. También cuenta con una Plataforma Logística, PL-Fraga, situada estratégicamente en la A-2, cerca de los aeropuertos de Barcelona, Alguäire, Huesca y Zaragoza y estaciones de ferrocarril incluidos el AVE (Lleida y Zaragoza), así como los puertos de Barcelona y Tarragona.

También contamos con un sector comercial, que trabaja duro día a día y que ha conseguido colocar a Fraga a la altura de grandes ciudades, con una feria como Mercoequip, donde enlazamos el sector agrícola, comercial e industrial. Quiero destacar el innovador sector hostelero, que con su trabajo y dedicación, está consiguiendo que Fraga, sea un referente gastronómico con sus iniciativas.En Fraga, tenemos importantes tradiciones como es el día de La Faldeta, fiesta reconocida de interés turístico nacional, donde el esfuerzo de personas y asociaciones, se hace latente en la celebración de ese día, en el que todos unidos debemos hacer de ella una fiesta innovadora.

Nos importan y mucho las personas, trabajamos por todos y cada uno de vosotros, con las asociaciones, barrios y demás colectivos, poniendo nuestra experiencia y formación a vuestra disposición, con exclusividad, haciendo de nuestro ayuntamiento, una institución moderna, innovadora, cercana y transparente, de la cual todos estemos orgullosos.

Desde aquí os invito a participar y formar parte de este proyecto innovador e ilusionante, porque Fraga somos todos. Aprovechando la ocasión para invitaros a conocer Fraga, con sus rincones típicos como El Castell, Palacio Montcada o la Iglesia San Pedro, en sus paredes esta nuestra historia, nuestro pasado, presente y futuro un futuro ilusionante.

Un cordial saludo
Miguel Luis Lapeña

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.