Fraga temático Educación
Submenú & Opciones

You are here

Conservatorio Profesional Municipal de Música de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Conservatorio Municipal

El Conservatorio Municipal Profesional de Fraga es un centro de nueva creación cuya titularidad es municipal (del M.I. Ayuntamiento de Fraga) mediante convenio con el Gobierno de Aragón. Su función es la enseñanza musical específica considerada en las enseñanzas artísticas de Régimen Especial, mediante la cual se promueve toda clase de actividades musicales que contribuyen a satisfacer las necesidades y aspiraciones culturales y artísticas del Municipio.

Una premisa del conservatorio (aunque sea de nueva creación) va a ser la búsqueda constante y permanente de la calidad pedagógica, mediante la comunicación de todos los miembros de la comunidad educativa, la adecuación de los recursos, el  logro de los objetivos y la aplicación precisa de instrumentos de evaluación.

La enseñanza profesional se implantará de forma progresiva, habiendo comenzado en el curso 2017/2018 con los cursos 1º y 2º de EE.PP. Los instrumentos ofertados son: piano, guitarra, violín, trompeta, saxofón, flauta, clarinete, trompa y percusión. En los próximos cursos se prevé que vayan aumentando las especialidades ofertadas.

Considerando los recursos humanos y materiales con los que cuenta el centro, destaca como cualidad fundamental la calidad del profesorado. Además de la capacidad individual basada en una amplia formación musical, frecuentemente acompañada de una actividad musical profesional, una variada experiencia pedagógica, una formación y actualización permanente, el principal valor del profesorado radica en su participación activa y contribución a un objetivo común: la reflexión y profundización permanente en la acción educativa. Contamos con un claustro de 15 profesores y una persona con las funciones de administración.

La actividad lectiva se desarrolla fundamentalmente por la tarde, fuera de los horarios establecidos para las enseñanzas obligatorias y los alumnos compaginan sus estudios musicales en el centro con éstas.

Las funciones del Conservatorio Municipal Profesional de Fraga serán:

  • La formación musical integral de los alumnos matriculados mediante una enseñanza rigurosa y exigente.
  • La orientación e información sobre las diferentes posibilidades académicas o profesionales en el campo de la música.
  • La motivación del alumno desarrollando una educación que fomente la curiosidad y el interés del alumno no sólo por la música, sino por toda manifestación artístico cultural.
  • La participación de toda la comunidad educativa en la organización y gestión del centro de acuerdo con sus funciones dentro del marco legal.
  • La elaboración y actualización permanente de los planes de estudio y de ordenación docente, integrando la renovación y búsqueda de las nuevas tecnologías y recursos pedagógicos.
  • La dirección y coordinación interdisciplinar de las enseñanzas que hayan de impartirse para la ejecución de los planes de estudios.
  • La tramitación de certificaciones académicas, propuestas de convalidación, expedientes, matrículas y funciones similares.

Contacto:

Teléfono: 974470989

Dirección: Paseo Barrón Segoñé nº7

Email: conservatorio@fraga.org

Acceso a Centrosnet

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.