Submenú & Opciones

You are here

Qué es Mercofraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Merco Fraga

MercoFraga es un mercado en origen de productos agrarios, cuya área de influencia está compuesta por las comarcas del Bajo Cinca, La Litera, Los Monegros y el Bajo Aragón. 

Su promoción se realizó por el Ayuntamiento de Fraga, consciente de la importancia de las producciones agrarias, y especialmente fruteras, de las comarcas comprendidas en el área de influencia de mercoFraga. 

La actividad de mercoFraga consiste en la creación , gestión y mantenimiento de un centro de contratación en régimen de libre concurrencia de compradores y vendedores y en el registro de cotizaciones de productos agrarios en general. 

El objeto concreto que persigue mercoFraga, definido en los Estatutos se compone de los siguientes apartados:

  • Promover la libre concurrencia de compradores y vendedores de productos agrarios.
  • Facilitar, gestionar y promover operaciones de compra-venta de productos agrarios en régimen de transparencia de mercado.
  • Operar como centro receptor y expedidor de información de transacciones y precios de productos agrarios.
  • Fomentar la tipificación , exigiendo el cumplimiento de las normas de calidad de los productos agrarios que sean objeto de transacción.
  • Promover, gestionar y servir de vínculo entre productores y compradores y administración para facilitar la organización interprofesional en sus distintos campos.

En general, el fomento y la promoción de cualquier aspecto relacionado con el sector agrario del área de influencia de mercoFraga. 
mercoFraga cuenta con instalaciones propias, construidas y mantenidas por el M.I. Ayuntamiento de Fraga, ubicadas en la Carretera Nacional 211, tramo Fraga-Mequinenza, junto a la salida de la Autopista AP-2.

Para tratar de cumplir sus objetivos, adaptándose a las nuevas tendencias de los mercados y las nuevas tecnologías, mercoFraga va a estar presente en la red Internet, mediante esta página (web), referenciada dentro del grupo de webs del M.I. Ayuntamiento de Fraga.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.