Submenú & Opciones

You are here

Zonas de cultivo

¿Te gusta esta página? Compártela:

Huerta vieja

Superficie de riego aproximada: 1.300 has.
Captación: del Río cinca.
Sistema de riego: a manta, con implantación paulatina del riego localizado.
Tipos de cultivo: frutal principalmente.

Actualmente se está promoviendo un proyecto de modernización de regadíos a riego localizado.

Canal de Aragón y Catalunya.

Superficie de riego aproximada: 5.500 has.
Captación: Canal de Aragón y Catalunya.
Sistema de riego: principalmente riego localizado.
Tipos de cultivo: frutal principalmente, coexistiendo otros cultivos extensivos como alfalfa y cereal principalmente.

Existen 15 comunidades de base que distribuyen el agua y que actualmente se encuentran en un proceso asociativo para una mejora de su gestión.

Nuevos Regadíos.

Plan de Riegos de Monegros II

El Plan de Riegos Monegros II, que afecta al Término Municipal de Fraga, fue declarado de interes nacional por R.D. 37/1985, de 9 de enero y aprobado por R.D. 1676/1986 de 1 de agosto.
En lo que afecta a Fraga, actualmente ya se encuentran en riego más de 500 has.
En el 2003 se aprobaron los Planes Coordinados de Obras que desarrollarán la puesta en riego del resto del área reglable de nuestro municipio.

  • Superficie total afectada: 8000 has, de secano a transformar en regadío con sistema de riego a presión.
  • Dotación de agua: a través del sistema de Riegos del Alto Aragón.

Riegos sociales - zona Omprios.

En la zona de los Omprios de Miralsot se transformo unas 300 has de secano a regadío a través de elevación y distribución de riego localizado de agua del Río cinca. Al mismo tiempo se están realizando estudios de viabilidad para ampliar esa área regable a otras zonas del término municipal, con una superficie que podría llegar a 4000 has aproximadamente. Regadío Social en los TT.MM. de Fraga y Torrente de Cinca

Actualmente se está llevando a cabo los trámites para la transformación en regadío de 2.700 has, 2.300 has en el T.M. de Fraga y 400 has en el T.M. de Torrente de Cinca, dentro del Proyecto de Regadío Social en los TT.MM. de Fraga y Torrente de Cinca.

Explotación Municipal “Balsa Roja”.

El Ayuntamiento de Fraga posee en la zona conocida como “Alla Dins” una explotación municipal de 11.000 has aproximadamente lindante con el río Ebro y los términos municipales de Caspe, Peñalba y Candasnos, en la cual existe un área de cultivo de aproximadamente 1.500 has dedicadas a cereal de secano, siendo el resto de la explotación zona boscosa de pinos y monte bajo de especial singularidad y belleza.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.