Submenú & Opciones

You are here

Fraga en cifras

¿Te gusta esta página? Compártela:

La ciudad posee nueve Polígonos Industriales: en el camí de Torrent, en el camí de Giraba, el de San Simón, el de la Concepció, Atarazanas, Carretera Sariñena, Nueva Fraga, SUP-7 y el de Fondo de Litera, y cuenta con la calificación de Zona de Preferente Localización Industrial. Funcionan varias fábricas importantes en el campo sanitario y de la tejería.

Además cuenta con una Plataforma Logístico-industrial situada a unos 5 km. del casco urbano de Fraga, en una franja de terreno paralela a la autovía A-2, de una anchura aproximada de 300 m y una longitud de 2.600m, que supone una superficie total de 85 Has.

Su actividad principal continúa siendo actualmente la agricultura: tiene censadas 33.000 hectáreas de tierra de las que se labran más de 13.000; la explotación se realiza casi en régimen de propiedad y en pequeñas explotaciones por lo que respecta a la huerta; se dedican importantes extensiones a cereal, pero lo más característico y principal fuente de ingresos de la agricultura son sus frutales: Melocotón, peras y manzanas. A pequeña escala todavía se producen y encajonan los famosos Higos de Fraga (Figues de Fraga).

Como complemento, la ganadería cuenta con una cabaña importante de ovino y con un gran número de granjas porcinas y avícolas.

Como cabeza de partido judicial y centro de la comarca del Bajo Cinca (Baix Cinca) es importante el sector servicios, que en las áreas de comercio, mecánica, banca, sanidad, hostelería, transportes, educación, etc., ocupa un tercio de la población activa.

Enclave de comunicaciones entre los ejes Madrid-Zaragoza-Barcelona y Bilbao-Zaragoza-Barcelona, por medio de la carretera N-II que atraviesa esta ciudad y la autopista del Ebro que la bordea por su parte sur.

Otras vías importantes de comunicación son las que unen la ciudad con la capital de la provincia (Huesca), con su comarca natural y con poblaciones importantes del valle del Cinca.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.