Submenú & Opciones

You are here

Cultura y Tradición

¿Te gusta esta página? Compártela:

El 23 de Abril de 1982 "La Fragatina" se presentó a su pueblo.  Exultante y majestuosa desde ese día ha visto pasar a sus pies jaies, netes i filles, hombres vestidos de balons y mujeres luciendo con orgullo el traje típico, también ha sido rodeada por el blanco y naranja de las Fiestas del Pilar, ha aguantado estoicamente los calurosos veranos fragatinos, incluso, ha visto como era cubierta por un blanco manto de nieve.

Fraga amanece exultante para mostrar sus raíces, sus costumbres y sus ropajes en el Día de la Faldeta, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde abril de 2015.  Muchos son los fragatinos que rescatan de los viejos baúles las prendas que forman el traje tradicional, para pasear con ellas y hacer partícipe a todo el que hasta la ciudad se acerque.

Las Fiestas del Pilar son otro de los puntos fuertes, en donde devoción y solemnidad se dan cita con diversión y algarabía, para disfrutar de cinco días repletos de actos de toda índole.

 

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.