Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El recital homenaje a Teresa Agustín cierra el Marzo Poético

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
poesía
Marzo Poético
Teresa Agustín
Aragón
Fecha: 
Mar. 22, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

El recital poético abierto en homenaje a la poetisa turolense Teresa Agustín y el recital de poesía clásica de El Silbo Vulnerado en Chalamera, pusieron este fin de semana el broche final a la programación del Marzo Poético que se ha celebrado en Fraga desde principios de este mes de marzo.

El homenaje a Teresa Agustín era el acto central de esta programación cultural que organiza el Ayuntamiento fragatino y que cada año tiene a un poeta aragonés como principal protagonista. Teresa Agustín es una poeta turolense, afincada en Madrid, que llegó a Fraga encantada con la idea de participar en un certamen dedicado a la poesía. “Es muy emotivo  que se dedique una semana a la poesía, que es algo en estos momentos tan olvidado que a veces uno se pregunta por qué ser poeta o para qué sirve”. Pero ella misma respondía a sus propias incógnitas y explicaba que la poesía sirve “para que las palabras vuelvan a emocionar, incluso si han sido escritas hace mil años” y también “para enseñar a pensar y a sentir, algo que solo puede hacer la palabra”.

Teresa Agustín es, además de poeta, licenciada en Filosofía y Letras, ha trabajado como editora y periodista y ha colaborado en diferentes publicaciones como Andalán, Turia, En pie de paz o Público. En 1986  publicó su primera obra “Dhuoda” y posteriormente llegaron otras como “Cartas para una mujer”, “La tela que tiembla”, “Hombres con lirios, lilas y dos amapolas, “Dos pasillos”  y el último “Lantanas. Los Poemas azules”, que presentó este domingo en el Palacio Montcada. “Lantanas es un libro que yo dediqué a mi madre, que sufrió alzheimer durante cinco años siendo bastante joven. Es un libro sobre la muerte, sobre lo que vamos olvidando y, sobre todo, es un libro sobre el adiós”, explicó la autora.

El acto, un recital poético abierto a todo el mundo, fue conducido por la escritora fragatina Susana Barquín. Y Carmen Magallón, directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza y vicepresidenta de la Asociación Española de Investigación para la Paz, fue la encargada de presentar a Teresa Agustín.

El certamen ha contado con más de una decena de actuaciones que incluían recitales poéticos, espectáculos, presentaciones de libros y también actividades para los más pequeños como talleres de animación poética o talleres de tatuajes de poesía. Y además de Teresa Agustín, la poeta homenajeada en esta edición, y del Silbo Vulnerado, han participado otros autores como Fernando Beltrán, Ángel Petisme y José Martín Retortillo.

Además, durante todo este mes se desarrolla el Poesía para Coleccionar, con poemas impresos que se pueden leer o recoger en locales públicos de Fraga y el Poesía para Escuchar, poemas grabados por diferentes voces que se emiten diariamente en Radio Fraga. 

Teresa Agustín y Carmen Magallón
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.