Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Teresa Agustín será la poeta homenajeada en la décima edición del Marzo Poético

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
poesía
marzo
Fraga
Aragón
Fecha: 
Mar. 07, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

La poeta turolense Teresa Agustín será la autora homenajeada en la décima edición del Marzo Poético que organiza el Ayuntamiento de Fraga y que se celebrará desde este jueves hasta el próximo domingo 20 de marzo. El acto principal y cierre de la programación cultural será el recital poético del Palacio Montcada en el que se rendirá homenaje a Teresa Agustín y en el que la propia poeta presentará su última obra Lantanas. Los poemas azules. 

Teresa Agustín nació en Teruel en 1962 y es licenciada en Filosofía y Letras. Ha trabajado como editora y periodista y ha colaborado en diferentes publicaciones como Andalán, Turia, En pie de paz o Público. Ha publicado varios trabajos como Dhuoda,  Cartas para una mujer, La Tela que tiembla, Hombre con lirios, lilas y dos amapolas y Dos Pasillos.

La técnico de la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga, Ana Barrafón, ha señalado que Teresa Agustín es “una poeta joven que tiene una trayectoria lo suficientemente amplia como para poder hacerle un homenaje”. Por su parte la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, Carolina Gonzalo, ha destacado que a Agustín “le gusta escribir sobre lo cotidiano y las cosas pequeñas” y ha destacado una de sus frases: “Escribir es alborotar silenciosamente”.

Teresa Agustín será así una más de los poetas aragoneses homenajeados en el Marzo Poético y que ya tienen su nombre en las placas que se pueden encontrar en el Paseo de los Poetas que recorre diferentes calles del casco histórico de Fraga. La placa de Teresa Agustín acompañará a las de otros poetas como Mariano Esquillor, Antonio Fernández Molina, Carmen Serna, Francisco Carrasquer, Emilio Gastón, Manuel Forega o el homenajeado en la última edición, Ángel Petisme, quien volverá a participar esta vez, junto a Fernando Beltrán con dos actividades: Un encuentro con alumnos de los institutos y un recital titulado “Hotel Andante”. 

El Marzo Poético cuenta ya con su décima edición y, desde sus inicios, su principal objetivo ha sido animar el gusto por la poesía, a todos los niveles. Ya que según la técnico de cultura, Carolina Gonzalo, “la poesía no solo está presente en los libros y en los recitales, sino también en la música, la danza, la filosofía y muchas otras artes”. Y precisamente esa es la idea con la que se ha programado otro de los actos centrales de esta edición del Marzo Poético: el espectáculo Habibi de Producciones Viridiana que se celebrará el sábado 19 de marzo en el Castell de Fraga. Habibi es un espectáculo multidisciplinar que combina poesía árabe con imagen, sonido, danza y teatro; y que “confirma la idea de que la poesía está en todas las partes”, ha explicado Gonzalo.

El Marzo Poético comenzará este jueves con un espectáculo de títeres titulado “El Poeta y el Viento” que cuenta, desde un punto de vista diferente, la vida del poeta León Felipe. Y además de con recitales poéticos y presentaciones de libros, contará con otras actividades como talleres de animación poética para niños o talleres de tatuajes de poesía en el Club Joven.

Ana Barrafón, Marta Cabrera y Carolina Gonzalo Marzo Poético
Cartel Marzo Poético
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.