Fraga temático Educación
Submenú & Opciones

Se encuentra usted aquí

Instituto musical comarcal

¿Te gusta esta página? Compártela:

El INSTITUTO MUSICAL COMARCAL perteneciente al M. I. Ayuntamiento de Fraga está inscrito en el Registro de Escuelas de Música y Danza del Ministerio de Educación y Ciencia con el código nº 22005911 y habilitado al efecto por la Diputación General de Aragón.

El centro inició su andadura con aproximadamente 30 alumnos en el curso 1979/1980 con el objetivo de dar a conocer la música a los niños y adultos de Fraga y Comarca del Bajo Cinca, desde entonces no ha cesado de formar músicos aficionados y de prepararles para que prosigan su andadura como músicos profesionales, llegando en fecha actual a sobrepasar la cifra de 400 alumnos. Desde el año 2007 hasta la actualidad la dirección del Centro está a cargo de Amparo Piñol Galicia.

El deseo de integrar aficiones musicales y de satisfacer las necesidades culturales de un amplio sector de nuestros conciudadanos llevó a los responsables municipales de su momento a crear la Coral Fraga, la Coral Infantil, la Minibanda y la Banda de Música de Fraga que permanecen como agrupaciones musicales dependientes del Instituto y son complementarias a la enseñanza instrumental de nuestro alumnado. Agrupaciones que han no han dejado de progresar ofreciendo conciertos Corales en lugares emblemáticos como la Sede de la UNESCO en París, la Basílica de San Pedro en el Vaticano o en el Palacio de Schönbrunn de Viena. La Banda de Fraga por su parte ha sido galardonada con el primer premio por cuarto año consecutivo en el Concurso de Moros y Cristianos de Lleida.

El Instituto Musical da cabida a un amplio sector de público de edades comprendidas entre los 4 años hasta alumnos adultos, habiendo integrado favorablemente a personas con necesidades especiales, todo ello ha dado como resultado una diversidad tanto en edades como en ritmos de aprendizaje para la que impera un estricto protocolo de respeto y compañerismo, enriquecimiento mútuo y de flexibilidad en la adaptación de las enseñanzas.

Asimismo apostamos cada día por la modernización de las técnicas de enseñanza sin renunciar a mantener un alto nivel cualitativo y favorecemos el uso de la creatividad de nuestros alumnos, en atención a las nuevas demandas educativas de la sociedad y a la confianza en que puedan desarrollar todo su potencial.

Para tal fin el centro, cuenta con un Profesorado con capacidades profesionales, organizativas, didácticas, técnicas y humanas de alta cualificación y amplia experiencia.

Contacto

Paseo Barrón-Segoñé, nº 7
22520 Fraga (Huesca)
Tel. 974 470 989
imusical@fraga.org

Acceso a Centrosnet

Galería de imágenes: 
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.