Submenú & Opciones

Se encuentra usted aquí

Situación geográfica

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fraga

Fraga, ciudad situada en el extremo sureste de la provincia de Huesca, en el último tramo del Valle del Cinca (a 104 km. de Huesca, 115 km. de Zaragoza y a 25 km. de Lérida). Tiene una superficie aproximada de 435 km cuadrados, siendo uno de los mayores términos municipales de España por su extensión. Su población actual es de 14.926 (2014 Instituto Nacional de Estadística).

Fraga rompe la línea divisoria entre Aragón y Cataluña. Su situación es inigualable, con comunicaciones de primer orden con las vecinas comunidades orientales (Valencia, a través de la carretera que la une con Tortosa y Vinaroz, y Cataluña), con el Pirineo hacia Francia, con Navarra y País Vasco, por la carretera nacional hacia Huesca, con Castilla, por Caspe y Alcañiz, y con Zaragoza, hacia el Este y hacia Madrid.

Con 118 metros de altitud sobre el nivel del mar, Fraga tiene un clima mediterráneo-continental, con temperaturas media anuales de 14,7º y medias de precipitación de 384 mm., recogidos en primavera y, sobre todo, en otoño.

Como cabeza de Partido Judicial y centro de la Comarca del Bajo Cinca ("Baix Cinca") es importante el sector Servicios, que en las áreas de Comercio, Mecánica, Banca, Sanidad, Hostelería, Transportes, Educación, etc., ocupa un tercio de la población activa.

Enclave de comunicaciones entre los ejes Madrid-Zaragoza-Barcelona y Bilbao-Zaragoza-Barcelona, por medio de la carretera N-II que atraviesa esta ciudad y la autopista del Ebro que la bordea por su parte sur.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.