Fraga temático Educación
Submenú & Opciones

Se encuentra usted aquí

Coral Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:

La Coral Fraga surgió a principios de los años 80 a iniciativa de un grupo de aficionados de la localidad. Dirigida en sus inicios por Mª José Arellano y Paquita Villas, posteriormente en 1988, Luís Virgili asumió la reestructuración y dirección de la coral y desde el año 1991 hasta la actualidad el director es Ramon Elias.

En el año 1.989 quedó integrada en el organigrama del Instituto Musical Comarcal de Fraga, escuela de Música dependiente del M.I. Ayuntamiento de esta ciudad. Desde entonces, y con un amplio repertorio, ha ofrecido numerosos conciertos divulgando la afición musical entre la población y canalizando las inquietudes de los amantes del canto. Destacan las actuaciones realizadas en el Palau Sant Jordi y en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Basílica de Montserrat, en los Auditorios de Zaragoza y Lleida, obertura de las fiestas navideñas en el Ayuntamiento de Lleida, con el estreno de la obra “Hivern” con música de Ramón Elías, en la Sala de Paper de Capellades, en el Certamen Internacional de Polanco (Cantabria), en Foz (Lugo), en Iscar (Valladolid), y en Tarascón (Francia). Ha grabado un programa de treinta minutos para el canal 33 de Televisión de Cataluña, y el Himno de la Unión Deportiva Fraga. También ha grabado un CD con canciones tradicionales de Fraga y participado en el Musical Mamma Mia del Instituto Musical en 2015.

La Coral Fraga en los últimos años ha ofrecido conciertos en lugares tan emblemáticos como la sede de la UNESCO en París, la Basílica de San Pedro del Vaticano y en diversos puntos de la ciudad de Viena, además de un concierto benéfico en la Iglesia della Mercede en Roma con el que se pudo construir el tejado de un granero de una aldea del Chad.

Banda Municipal de Fraga

La Banda Municipal de Fraga nace en el año 1989 como formación dependiente del Instituto Musical Comarcal. Su primer director es D. Amadeo Urrea. A partir de 1999 queda al frente de la Agrupación D. Vicente Murillo. Desde comienzos del año 2011, dirige la formación D. Javier Lanao.

Ha participado en el Ciclo de Música de Banda en la Comarca del Segria, el Certamen Ciudad de Huesca y el festival de Música de Banda Roig i Torné en la ciudad de Lérida. Ha realizado numerosos intercambios con otras asociaciones musicales: Monzón, Barbastro, Sabiñánigo, Mequinenza, Belpuig, Cortes de Navarra, Luesia, Villanueva de Gállego, Benasque, Boltaña etc.

Dentro de su repertorio cabe destacar su gran versatilidad de estilos como música clásica, zarzuela, jotas, pasodobles, boleros, hasta composiciones más contemporáneas al estilo de bandas sonoras, oberturas, suites, pop.

Cada año ofrece en su Ciudad diversos Conciertos, que se han convertido ya en institucionales: Concierto de La Faldeta -23 de abril-, Concierto del Pilar, Concierto de Santa Cecilia (en el que se incorporan los nuevos músicos) y Concierto de Navidad, participado además en el Musical Mamma Mia del Instituto Musical en 2015.

La Banda Municipal de Fraga ha sido galardonada en los últimos cuatro años consecutivos con el primer premio del Festival de Moros y Cristianos de Lérida a la mejor “Banda Cristiana”, siendo también durante catorce años impulsora del “Encuentro de Bandas Ciudad de Fraga”. Cuenta en la actualidad con 55 componentes.

Galería de imágenes: 
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.