Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Vuelve una nueva edición del Festival 'FragaFfiti'

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 13, 2022

La asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico y el Ayuntamiento de Fraga organizan este certamen del 22 al 25 de septiembre

 

El artista cubano Roberto Garriga dará el pistoletazo de salida al certamen, inaugurando su exposición ‘TRIP’ el jueves 22. El viernes empezará la creación de los nuevos murales por las calles del casco histórico y se realizarán visitas guiadas por la ‘Ruta de Graffitis’ de las ediciones anteriores, a cargo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga. El sábado habrá talleres, disco-móvil y continuará el arte urbano con la segunda jornada de pintura de los nuevos graffitis. El festival, concluirá el domingo 25 con un concurso de dibujo infantil, un vermut musical y la finalización de los murales.

 

 

El festival ‘FragaFfiti’ une pintura, música y actividades familiares

 

En esta edición contaremos en la capital del Bajo Cinca con el talento de los artistas CTP Crew, Ssorolla en compañía, Santi Lorente, Dil Tatto y Roberto Garriga. Además, Valentia-Fraga pintará la “Escalera de la esperanza” en una de las zonas seleccionadas para esta edición y DJ Paco Beltrán pondrá la música a la sesión del domingo.

 

 

Fraga sigue engalanando su casco histórico y creando nuevos rincones gracias al talento de grafiteros que aportan su arte a las calles de la ciudad

 

En los últimos años, la ruta de graffitis de Fraga se ha convertido en un nuevo atractivo turístico y un reclamo para viajeros que visitan el municipio y pasean por la zona antigua del municipio descubriendo estas piezas de arte mural en plena calle. Desde la Oficina de Turismo organizan varias rutas y actividades centradas en esta ruta que ha crecido en los últimos años.

 

Santiago Burgos, alcalde de Fraga, ha destacado la importancia de seguir apoyando iniciativas como esta y ha agradecido el trabajo y esfuerzo de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico. Por su parte, Silvia Galindo, concejal de cultura, ha animado a la gente a colaborar y ser voluntarios de asociaciones y entidades para que proyectos como el ‘FragaFfiti’ no se pierdan.

 

Por su parte, Marianto Beltrán, presidenta de la asociación, ha agradecido el apoyo que el Ayuntamiento de Fraga siempre ha tenido con el certamen que cumple su quinto aniversario. Además, ha animado a todo el mundo a pasear por el Casco Histórico, especialmente a los jóvenes para que conozcan esta parte de la ciudad.

 

En la programación también se ha incluido el encuentro de bolillos que se realizará en el Segoñé y una carrera de orientación, una forma de “unir diferentes generaciones en un evento que busca animar a la gente a pasear y conocer el núcleo histórico de Fraga”.

fragaffiti
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.