Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 11/08/2020
E.g., 11/08/2020

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Trabajos en el Campo Experimental y reapertura de Merco-Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 07, 2020
Tema: 
Agricultura

Esta semana se han realizado trabajos de aclareo en los árboles frutales del Campo Experimental de Fraga. Ignacio Gramún, director de Merco Fraga ha estado colaborando y supervisando estas funciones en la parcela del Ayuntamiento de Fraga.

Este año el inicio de la campaña agrícola ha estado marcado por el Covid19 y algunos proyectos han tenido que esperar hasta que la situación se normalice un poco, pero se espera que este campo sirva para probar algunas variedades de frutas, verduras y plantas varias y su adaptación a nuestra zona.

Por otro lado, ya se está trabajando en la reapertura de Merco-Fraga que se iniciará a principios de junio, como suele ser habitual. Para la campaña del mercado de fruta de Fraga se está preparando todo el dispositivo de prevención, como no podía ser de otro modo. Soluciones hidroalcohólicas, mascarillas, guantes, distancia de seguridad,… son algunos de los elementos que acompañarán a compradores y vendedores en esta nueva campaña del mercado fragatino.

Merco-Fraga representa, principalmente, a pequeños agricultores y explotaciones familiares, un sector que está pasando por una situación especialmente complicada dentro del gremio agrícola, por toda la situación derivada del Covid-19.

En los últimos 4 años, Merco-Fraga ha perdido unos 3 millones de kilos de comercialización. Uno de los principales objetivos de Gramún al asumir el cargo de Director ha sido recuperar la comercialización perdida y asentar Merco-Fraga, y el Campo Experimental, como un referente de la agricultura en el Bajo Cinca. “Es importante dar todas las facilidades y apoyar al sector para poder seguir con la dinámica habitual del mercado de Fraga añadiendo todas las medidas de seguridad y prevención necesarias”.

La agricultura es un sector fundamental, en esta crisis muchos se han dado cuenta. El Ayuntamiento de Fraga ya ha anunció a principios de semana una serie de medidas de apoyo importantes para el sector. Entre otras, el apoyo para la adquisición de EPIs, por eso en Merco-Fraga no faltarán las mascarillas, los guantes y las soluciones hidroalcohólicas tanto para los vendedores de Fraga y del resto de municipios, como para los compradores que se acerquen a nuestra ciudad.

merco
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.