Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Radio Fraga celebra el 'Día Mundial de la Radio'

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 13, 2023
Tema: 
Radio Fraga

El próximo lunes 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Por este motivo Radio Fraga, emisora municipal del Ayuntamiento de Fraga, quiere celebrar la historia de este medio de comunicación en la ciudad.

Queremos celebrar este día importante con la realización de un programa especial en el Centro Educativo Rio Cinca. Fusionar las voces de la radio con los nuevos oyentes, la radio tradicional con el podcast, es el objetivo en este 2023 en el que la radio sigue aumentando en número de seguidores gracias a las aplicaciones móviles.

 

Alrededor de doscientos niños serán participes de un programa en directo. Los niños podrán contemplar al llegar aparatos que han sido protagonistas del trabajo de los locutores y técnicos en estas últimas décadas. Previo al programa se explicará la función de estos antiguos aparatos con los que Radio Fraga realizaba su trabajo diariamente. Son piezas de “museo” que se conservan en las instalaciones de la emisora. Una mesa de sonido, discos, grabadoras de casete, revoox …. De esta manera los alumnos observarán el avance tecnológico en este medio de comunicación.

También se ensayará una radio novela que se realizará dentro de la emisión del Día de la Radio, en la que el público será participe.

A las 12,00 h comenzará el programa en directo. Las voces que son historia de radio Fraga irán pasando por los micrófonos en forma de saludos grabados o presenciales. El alcalde de la ciudad, Santiago Burgos y el concejal delegado de Radio, Javier Catalán estarán presentes ya que Radio Fraga desde 1991, es un servicio público que ofrece el ayuntamiento fragatino. Este hecho es destacable y de gran valor para Radio Fraga, ya que cuando Radio Nacional de España cerraba más de una veintena de emisoras en toda España, como la del Bajo Cinca, el ayuntamiento apostó por conservarla, hasta nuestros días.

 

El Día Mundial de la Radio, en Radio Fraga será una jornada de recuerdo cariñoso a todos los apasionados trabajadores fragatinos de este medio de comunicación tan cercano. También un guiño para todos aquellos pequeños oyentes que en este momento escuchan podcast y sueñan, tal vez, con ser las nuevas voces de la radio. Radio Fraga nacía un 13 de enero de 1957, cumple 66 años  de emisiones y 31 como radio municipal.

 

Los centros escolares de la capital del Bajo Cinca que participarán con sus alumnos de 6º de primaria son:

-Colegio San José de Calasanz

-CEIP María Moliner

-Colegio Santa Ana

-Colegio Miguel Servet

-CRa Bajo Cinca

radio fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.