Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 08/06/2024
E.g., 08/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Primera piedra de la ampliación de Becton Dickinson

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 11, 2014
La Presidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi y el Alcalde de Fraga Santiago Escándil han presidido hoy junto al Director General de Becton Dickinson en España y Portugal José Luis Gómez, el Vicepresidente y General Manager de la compañía en Europa Occidental Roland Goette y el Vicepresidente mundial y responsable de operaciones de la empresa Steven Bohnet la colocación de la primera piedra de la ampliación que la multinacional estadounidense va a ejecutar en su planta de Fraga. La primera piedra –en realidad una urna- se ha enterrado y en su interior se han colocado unas monedas para ejemplificar la inversión, prensa del día y la jeringuilla que se fabricará en las nuevas instalaciones. En el acto de hoy han participado también el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca Francisco García, el consejero de Industria Arturo Aliaga y el director de la planta de Fraga Javier Pardiño. La ampliación permitirá instalar tres nuevas líneas de fabricación del producto BD PosiFlush –una jeringuilla cargada con una solución salina estéril destinada a la limpieza de las vías intravenosas- y crear en un plazo de tres años hasta 70 nuevos puestos de trabajo en su planta industrial de Fraga. Construir las nuevas instalaciones implica una inversión de 57,5 millones de euros que permitirá levantar un nuevo edificio junto a los ya existentes y dotarlo de la infraestructura de soporte necesaria. Los trabajos comenzarán el próximo mes de diciembre según ha informado hoy en una nota la empresa y deberían finalizarse “en 2017”. Becton Dickinson trabaja en Fraga desde 1986, emplea a cerca de 500 personas y en los últimos cinco años ha invertido en su planta fragatina 39 millones de euros. Hasta la fecha, BD PosiFlush sólo se fabricaba en la planta de Becton Dickinson de Columbus (Nebraska). “Posi Flush es un producto muy avanzado que sólo se fabricaba en Estados Unidos. Fraga se pone a la vanguardia de la tecnología”, ha explicado José Luis Gómez, el Director General de Becton Dickinson en España y Portugal. Para Steven Bohnet, que ha dirigido unas palabras en castellano a los presentes, el acto celebrado hoy es “muy importante” para la planta de Fraga y su futuro.

El corazón económico de Fraga y su área de influencia
Para el Alcalde de Fraga Santiago Escándil, que también ha dirigido unas palabras a los presentes en la ceremonia de hoy, Becton Dickinson es el corazón económico de una tierra –el Bajo Cinca- cuyo motor ha sido y es la agricultura, pero que encuentra en la presencia de industrias como BD una estabilidad que atenúa el impacto sobre la economía local de las dificultades del sector agrario: “En Fraga, la agricultura la base de la economía. Diríamos casi es la sangre de nuestras venas y nos da la energía para el funcionamiento de nuestra comarca. Es algo que sabemos hacer muy bien y llevamos en el ADN. Por eso seguimos apostando por los nuevos regadíos proyectados y la exportación de nuestros productos agrícolas aunque a veces tengamos algún disgusto que, debo decirlo, sólo nos hace seguir trabajando para buscar nuevos mercados y entender que no todos los huevos deben estar en la misma cesta. Si queremos tener una economía fuerte y esté preparada para los avatares que puedan surgir necesitamos equilibrar el modelo con órganos vitales fuertes que son nuestras empresas. Si hablamos de empresas como órganos vitales, Becton Dickinson es el corazón de nuestra economía. Inyecta salud y recursos a nuestra economía y lo hace con un modelo de empresa que es espejo para muchas otras. Hablar de la planta de Becton Dickinson de Fraga es un orgullo para todos los fragatinos”. Escándil ha cerrado su intervención dando las gracias al Gobierno de Aragón por ser partícipe de un proyecto fundamental para el Bajo Cinca, a los directivos de BD por fijarse en Fraga para desarrollar sus proyectos y, especialmente, al equipo directivo y al capital humano de la planta de Fraga: “para mí, disculpen los demás, es lo más importante. Gracias de corazón por todo vuestro trabajo y profesionalidad de sobras demostradas. Sois el orgullo de vuestros vecinos. Muchas gracias y adelante”.

Tras Escándil, ha intervenido la Presidenta del Gobierno de Aragón, que declaró este verano la ampliación de la planta de Fraga proyecto de Interés General Autonómico. En su discurso, Rudi ha calificado la ampliación de la planta de BD en Fraga de “hito” en un “proceso de compromiso con Aragón que se remonta hasta 1986”. Para la Presidenta de Aragón, este proyecto demuestra la “completa fiabilidad de Aragón y sus gentes para ser foco de atracción de inversiones. Nos hemos aplicado en todos los trámites administrativos para esta ampliación y en julio la declaramos como Proyecto de Interés Autonómico. Estamos y estaremos junto a las empresas para acompañarlas, nunca para ponerles trabas. Empresarios y emprendedores son los auténticos artífices de nuestra incipiente recuperación económica”. Rudi se ha referido en su discurso también al sector agrario y, cómo Escándil ccxvcv: “Como bien recordaba el Alcalde de Fraga, la economía del Bajo Cinca depende en buena parte de sus cultivos hortofrutícolas. El boicot de Rusia la perjudica y lo estamos comprobando directamente en la disminución de empleo durante la campaña de recogida. Reitero aquí el compromiso de mi Gobierno por colaborar con medidas efectivas en la superación de estos problemas. Todos juntos lograremos este objetivo”.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.