Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Presentada la prueba ciclista "TBR-Fraga 2021"

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 23, 2021
Tema: 
Deportes

Hoy se ha presentado la primera edición de la prueba ciclista “TBR-Fraga 2021” que se realizará el próximo 10 de abril en el término municipal de Fraga, siempre bajo los criterios sanitarios y medidas de prevención frente al Covid-19.

 

            La prueba de BTT plantea dos recorridos, uno de 106 km y otro de 70 km, con una participación inicial de 300 inscritos para cada circuito. Además, cuenta con un protocolo Covid-19 para cumplir con las medidas sanitarias actuales y poder garantizar la organización de la prueba en condiciones de seguridad.

 

            La provincia de Huesca cuenta con gran número de aficionados y recorridos de Mountain Bike y Fraga, desde hace tiempo, es uno de los epicentros bikers de Aragón, con gran cantidad de seguidores y practicantes de este deporte.

 

Santi Burgos, Concejal de Deportes, ha destacado la importancia de seguir manteniendo pruebas y actividades deportivas, siempre adaptándonos a la situación sanitaria y primando la salud por encima de todo. “Actualmente, en nuestra zona, la situación es buena, pero si los datos del Covid19 empeoraran no habría problema en aplazar la carrera. Esta todo diseñado para garantizar la seguridad de los corredores y para que tengan la confianza que, si no pudiera celebrarse, se les reembolsaría el dinero. Es un compromiso que Inmeta nos ha trasladado desde el primer momento”.

 

Por otro lado, el edil fragatino ha destacado que el ciclismo es un deporte para todos los géneros y edades donde, “si uno se lo propone, solo tiene que competir consigo mismo para superarse”. Por eso, ha remarcado la importancia de que sea una prueba participativa, enfocada a conseguir un turismo sostenible y familiar a través del deporte, disfrutando de nuestro entorno y conociendo zonas como los Omprius, Cardiel o el Barranco de Valderromá, entre otros puntos.

 

Por su parte, Javier Solanas, responsable técnico de la prueba se han mostrado ilusionados por atraer una nueva prueba biker a Fraga, puesto que la zona es de las más privilegiadas de toda la comunidad para la práctica de este deporte. “Creemos que Fraga y toda su zona pueden ser un importante centro de ocio y turismo familiar, deportivo y sostenible. Hay un gran potencial”. Los organizadores ya cuentan con un importante número de empresas y entidades colaboradoras para la carrera que se celebrará el próximo mes de abril y esperan seguir sumando colaboradores y voluntarios ya que este es uno de los ejes fundamentales de otras pruebas similares realizadas con anterioridad en Fraga.

 

Solanas también ha indicado que los ciclistas llevan muchos meses sin pruebas de este tipo, la situación sanitaria ha mejorado y a nivel deportivo se están flexibilizando las restricciones. La TBR-Fraga 2021 será de las primeras carreras que se realizarán en todo Aragón y las plazas serán limitadas, por ello se bastante probable que se cubran todas las inscripciones. De todos modos, el objetivo no es masificar la carrera, sino iniciar y consolidar la prueba “Ahora mismo, no buscamos un gran número de personas, sino que la prueba pueda celebrarse con todas las garantías sanitarias y que en los próximos dos o tres años pueda ir creciendo”.

 

El director técnico también ha remarcado que los protocolos anti-covid serán muy estrictos, quieren garantizar la salud de ciclistas, organizadores y colaboradores. Además, ha añadido: “Por supuesto, si finalmente no pudiera realizarse la prueba por cuestiones sanitarias, se devolverán las inscripciones. Lo que queremos es que la carrera se consolide año tras año y que los inscritos tengan total confianza en la organización”.

 

Para finalizar, Santi Burgos ha indicado la importancia y relevancia que supone este tipo de pruebas deportivas para la ciudad de Fraga a nivel deportivo, turístico y social. Ha agradecido todo el trabajo realizado anteriormente por el Club Ciclista Fraga y la organización de la “Trotamons Bike Race” que, por ahora, ha decidido descansar y no organizar la carrera que llegó a albergar a más de mil participantes en el año 2019 y ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento de Fraga a la nueva prueba deportiva, remarcando una vez más “La salud siempre será lo primero. Las medidas de prevención frente al coronavirus primarán sobre cualquier otra cuestión y siempre se seguirán las indicaciones sanitarias del Gobierno de Aragón y del Gobierno Central”.

 

Más info de la prueba en tbrfraga.com

tbr
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.