Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/11/2021
E.g., 28/11/2021

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Patrimonio vuelve a bloquear el proyecto del Pozo de Hielo

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 01, 2021

La Comisión Provincial de Patrimonio del Gobierno de Aragón ha vuelto a paralizar el proyecto de recuperación del Pozo de Hielo, afectando a la reurbanización de Pza. España.

El ente provincial ha admitido la instalación de la escalera para visitar el pozo, tal y como describían desde los servicios técnicos municipales, pero no han dado el visto bueno a la recuperación de los arranques del arco ni a la cubierta propuesta en el proyecto. Desde patrimonio solicitan que la cubierta sea de “menor tamaño y con materiales más discretos” para no restar protagonismo al BIC. Respecto a la recuperación de los arranques del arco no se indica motivo para no autorizar su restauración.

El Ayuntamiento de Fraga no ha escondido su malestar por las constantes paralizaciones al proyecto. La cubierta planteada era acristalada y es difícil contemplar un material más discreto que el cristal. “A estas alturas creo que todos los fragatinos ya son conscientes de quién está presionando para paralizar este proyecto, pero bueno, seguiremos trabajando hasta encontrar una solución que sea autorizada por patrimonio” ha indicado la Alcaldesa de Fraga.

Los técnicos municipales ya están trabajando en 3 propuestas alternativas que presentarán a la comisión provincial durante la primera quincena del mes de julio.

Las obras de reurbanización de Pza. España ya deberían haberse iniciado, pero el proyecto se encuentra paralizado a la espera de la autorización para actuar en el pozo y su entorno, por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio.

pou
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.