Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Nuevas opciones formativas en materia de FP Dual para los alumnos del Bajo Cinca

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 08, 2014
La oferta formativa que tienen a su disposición los jóvenes de Fraga y Comarca continúa ampliándose en el ámbito de la Formación Profesional y, en concreto, en su modalidad Dual, que combina el estudio en centros de Secundaria con la práctica laboral en empresas. Si hace una semana la oferta existente se ampliaba con un Ciclo de Grado Superior en Comercio Internacional que se impartirá en el IES Bajo Cinca, las opciones disponibles para los jóvenes de Fraga y Comarca crecen ahora con otros dos ciclos de FP Dual que se impartirán en el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide de Huesca (teórica) y en empresas de la Comarca del Bajo Cinca (práctica). Estos ciclos son el Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico y el Grado Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. Sofía Barco, la concejal delegada de Educación, valoraba hoy positivamente una noticia que amplía opciones y brinda a los jóvenes posibilidades claras y concretas de acceso al mercado de trabajo: “Ya lo decíamos el otro día cuando hablábamos del Ciclo de Grado Superior en Comercio Internacional que se impartirá en el IES Bajo Cinca: iba a haber nuevas y buenas noticias. Pues bien, aquí están: dos ciclos interesantes se imparten en Huesca pero implican en su parte práctica a empresas del Bajo Cinca. Se amplían las opciones de formación para nuestros jóvenes y lo hacen con una modalidad de Formación Profesional especialmente interesante como es la FP Dual, que combina formación teórica con prácticas en empresas reguladas mediante un contrato y con un sueldo. Estos ciclos, tanto el de Comercio Internacional como el de Mantenimiento Electromecánico y Laboratorio de Análisis y Control de Calidad permiten que el alumno tenga un primer contacto con el mercado laboral en aquel ámbito en el que quiere desarrollar su tarea y eso es muy importante. La formación facilita mucho las cosas y más en coyunturas como la actual”, explica la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Fraga.

La preinscripción a estos dos nuevos ciclos de FP Dual puede formalizarse en el propio Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide o en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, ya que en la organización de ambos ciclos colaboran empresas del Bajo Cinca. El plazo de preinscripción de abre hoy y finaliza el próximo 14 de julio. “Son dos buenas opciones porque son dos opciones profesionalizadoras. El plazo es corto, pero esperamos que la respuesta sea buena tal y como ha ocurrido otras veces”, indica Barco. Los dos nuevos Ciclos Formativos son un nuevo resultado del trabajo conjunto que se ha desarrollado durante los últimos meses entre Gobierno de Aragón, empresas del Bajo Cinca y Ayuntamiento de Fraga “La Ciudad sale ganando y lo hace gracias a la colaboración del Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón a través de su Departamento de Educación, su Delegación Territorial en Huesca y su Oficina Delegada en Fraga y, no quiero olvidarme, las empresas de la zona. Estos estudios se adaptan a las necesidades de las empresas y quienes lo superen tendrán muchas posibilidades de encontrar un buen empleo. Son ciclos que abren puertas a nuestros jóvenes y se ajustan a las necesidades de nuestras empresas”.


Certificados nivel B1 y B2 de inglés con la Uned
Además de la formación profesionalizadora, los idiomas son herramienta básica en la carrera que lleva a un empleo de calidad y, por ello, Ayuntamiento de Fraga y el Aula Uned de la Ciudad han unido esfuerzos también para ampliar la oferta formativa en este área que se presentará a los fragatinos para el próximo curso. Así, y gracias a este entendimiento, los vecinos de la Ciudad y la Comarca podrán cursar en Fraga a partir de septiembre los cursos que permiten obtener los certificados de nivel B1 (intermedio) y B2 (avanzado) de inglés. Lo harán a través del llamado Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). Dicho centro, explican desde la Uned, imparte sus estudios en modalidad semipresencial, lo que implica combinar métodos como las tutorías presenciales, el aprendizaje autónomo con el apoyo de materiales impresos o multimedia, las aulas virtuales o las tutorías telemáticas. Todos los niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La confirmación de que ambos cursos se impartirán en Fraga llega una vez finalizado el plazo de preinscripción de ambos. Durante el periodo –que acabó a finales de junio- 38 personas se han interesado por esta oferta formativa y han formalizado una preinscripción que habrán de convertir en matrícula a partir del próximo 4 de septiembre y antes del 4 de noviembre. “Al final, han sido 26 las personas que se han preinscrito en el nivel B1 y 12 las que lo han hecho en el B2. Son buenas cifras y estamos satisfechos. Nuestro trabajo es alcanzar acuerdos y ampliar la oferta formativa con nuevas opciones, pero que se impartan o no depende de cómo responde la gente y de la adecuación de las nuevas ofertas a las necesidades de la gente. En este caso, la respuesta permite que la oferta formativa se amplíe. La buena noticia llega además después de que haya sucedido lo mismo con el nuevo Ciclo Superior de Comercio Internacional que el próximo curso se impartirá aquí en modalidad FP Dual. Ahí también superamos el periodo de preinscripción de manera exitosa. Son dos buenas noticias para Fraga. De lo que se trata es de aprovechar las oportunidades”, señala la concejal delegada de Educación Sofía Barco.




Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.