Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Nueva Zona Azul en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 13, 2019
Tema: 
Consumo y comercio

El próximo lunes 16 de diciembre entrará en funcionamiento el servicio de la nueva zona azul en Fraga.

 

Actualmente en Fraga hay 171 plazas de zona azul y se amplía con el nuevo pliego 117 plazas nuevas, lo cual sumará un total de 288 plazas de parking regulado. Se mantendrán las zonas que había y se sumarán varios tramos de la Avda. de Aragón, Calle Caracas, y Pso. de la Constitución. Los nuevos parquímetros funcionarán con energía solar y podrá pagarse con efectivo, tarjeta o a través de una App móvil.

 

El pliego de condiciones de la nueva zona azul fue aprobado por la anterior corporación municipal. Por ello, Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga, ha indicado que el nuevo equipo de gobierno no ha podido hacer nada para modificar o revocar la medida, a pesar de haber estudiado esa posibilidad. Lo único que se ha podido hacer ha sido redistribuir alguna zona.

 

En el pliego original se aumentaban las plazas de zona azul en el Segoñé y se han modificado “creemos que el Casco Histórico no necesita más zonas de parking de pago, además el próximo año queremos poner en funcionamiento la zona de estacionamiento regulado en La Pista propuesta por el grupo de Compromiso por Fraga”. Por otro lado, la Avda. Aragón contemplaba zona azul en ambos lados desde el puente pequeño hasta la rotonda del antiguo Kiosco Casanova, y también se ha modificado para dejar un lateral despejado de estacionamiento de pago. Esos tramos se han trasladado a la Calle Caracas y la zona alta de Avda. Aragón donde también hay comercios, sucursales bancarias y la oficina de correos.

 

También ha lamentado que en el pliego original no se contemple ninguna tarifa para residentes de las zonas afectadas y trasladará esta petición a la empresa adjudicataria.

 

Carmen Costa ha explicado que su equipo de gobierno cree que una regularización de las zonas de aparcamiento era necesaria, sobre todo teniendo en cuenta que la Policía Local de Fraga no podía gestionar esta función por falta de efectivos, pero el aumento de 117 plazas, lo cual supone cerca de un 70% de incremento, le parece excesivo e innecesario. Lo más adecuado hubiera sido un aumento moderado de las actuales plazas y una gestión externa que permita a la Policía Local realizar otras funciones.

 

Cuando un gobierno municipal cambia, a veces te tocan herencias buenas y a veces herencias malas. A nosotros nos ha tocado una mala, pero habrá que gestionarla lo mejor posible” ha declarado. También ha añadido que le hubiera gustado que la nueva zona azul la hubiera puesto en marcha el anterior gobierno del Alcalde Miguel Luís Lapeña “ya que fueron ellos quienes la propusieron y diseñaron, lo correcto hubiera sido que la hubieran puesto en marcha ellos mismos, con las consecuencias que ello supone, buenas y malas. Pero nos ha tocado a nosotros esta herencia y habremos de gestionarla lo mejor posible y convivir con ella”.

 

El contrato de adjudicación tendrá una duración de 5 años tal y como diseñó y planificó la anterior corporación, por lo tanto, durante esta legislatura no podrán realizarse modificaciones de relevancia más allá de la posible nueva tarifa para residentes.

 

Respecto a la Policía Local, la primera edil fragatina ha indicado el aumento de plantilla que se está realizando este año con la incorporación de un nuevo agente y la publicación de un mínimo de tres nuevas plazas para agentes locales que espera se publiquen en breve. “Para este equipo de gobierno es prioritario tener la cantidad de policías acordes a las dimensiones de nuestra ciudad y estamos trabajando para aumentar la plantilla de la Policía Local. La seguridad ciudadana es fundamental”.

La parte positiva de los nuevos parquímetros es que son expendedores ecológicos que funcionan con energía solar y que ofrecen facilidad de pago y prolongación del tiempo de estacionamiento a través de la App móvil.

zona azul
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.