Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Nota informativa EEI Xiquets no retomará la actividad hasta septiembre

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 19, 2020
Tema: 
Educación

El pasado 14 de mayo, tuvo lugar una reunión entre el departamento de educación del Gobierno Central y los consejeros de educación de las diferentes Comunidades Autónomas.

           

El consejero de educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, participó en la conferencia sectorial de Educación en la que se puso de manifiesto la imposibilidad de reabrir los centros a la actividad lectiva ante las obligadas limitaciones que impone la situación sanitaria. De esta forma, la comunidad aragonesa no retomará la actividad lectiva presencial en este curso en ningún nivel educativo, ya que, como ha puesto de manifiesto el consejero durante la reunión, las medidas sanitarias que se deben cumplir según los protocolos establecidos hacen imposible la reincorporación del alumnado. La reapertura sería "precipitada" cuando aún no se permite jugar entre los niños.

 

El Ayuntamiento de Fraga, siguiendo la línea del Gobierno de Aragón, tampoco reanudará el servicio escolar el próximo 25 de mayo en EEI Xiquets, pero si buscará soluciones de manera calmada y reflexiva, para volver a la escuela, abrir sus puertas, apoyar a las familias en la dura labor de conciliar la vida familiar y laboral, pero no de cualquier manera sino en unas condiciones dignas, tanto para los niños como para los profesionales que en ella trabajan.

 

Volver a la actividad el 25 de mayo, es inseguro para los niños y niñas. Es muy difícil cumplir el distanciamiento social en las aulas, no es seguro a nivel emocional y tampoco protege su desarrollo integral.  El vínculo con niños tan pequeños se basa en el contacto directo y el cariño, y los equipos de protección deshumanizan totalmente ese vínculo emocional, porque necesitan ver las expresiones del educador, su sonrisa, su rostro y su empatía. De lo contrario puede provocar miedo y desconfianza en los docentes que están al cargo de los niños.

Queremos volver, pero creando un clima de seguridad y bienestar para todos. La vuelta al cole se debe hacer con las medidas adecuadas desde una perspectiva de salud pública y protegiendo siempre la seguridad de los escolares y minimizando al máximo riesgo de transmisión.

El centro seguirá en contacto con todos los padres a través de la página web de EEI Xiquets como lleva haciéndolo desde el primer día del confinamiento. Cualquier duda o aclaración que precisen los padres pueden resolverla, sin problemas, poniéndose en contacto con la dirección del centro a través del correo electrónico, web o teléfono, como se ha hecho hasta ahora.

Desde EEI Xiquets y la Delegación de Educación queremos transmitir un mensaje de apoyo para todas las familias en estos momentos tan complicados que nos está tocando vivir. Confiamos que pronto podamos volver a una normalidad que nos permita continuar con la actividad habitual.

xiquets
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.