Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Mercoequip supera la barrera de las 16.000 entradas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 21, 2015
Tema: 
Agricultura

Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola Industrial y Comercial de Fraga y Comarca, mejora los registros de 2014 y lo hace superando la barrera de las 16.000 entradas. Con el análisis de los datos ya completado, la organización cifra en 16.213 las entradas al recinto ferial que se registraron entre los pasados 14 y 17 de mayo. El jueves, jornada en la que la feria abrió sólo por la tarde, fue la de menor afluencia con 863 entradas. El viernes, las fuertes rachas de viento obligaron a suspender por seguridad las actividades programadas para público escolar y entre mañana y tarde se registraron 2684 entradas. Durante el sábado, se registraron 5.833 (2.415 por la mañana y 3.418 por la tarde) y el domingo fue el mejor día con 6.357 (2.786 por la mañana y 3.571 por la tarde). A eso hay que unirle las 10.000 tapas despachadas en el espacio D-Gusta la Feria. Javier Catalán, concejal delegado de Ferias, valora positivamente los datos: “Las previsiones marcadas se han cumplido. Batimos registros de anteriores ediciones. De hecho, ya empezamos superando el número de expositores, se ha seguido con una muy buena afluencia de público a las ponencias y a las pruebas deportivas y una gran participación en actividades como las desarrolladas en la zona D-Muestra o, por citar alguna de las más novedosas, las sesiones de Zumba que ofrecía Gimnasio Dys. Las 15.000 entradas que se registraron en la edición 2014 se han superado y eso demuestra que Mercoequip crece y se consolida como algo más que una feria más: es el escaparate de las empresas, los comercios, los autónomos y las entidades. 16.213 entradas es un récord de público”, explica Javier.

Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga, destaca el alto nivel de los expositores participantes: “El nivel era alto y las ponencias –eso intentamos- son cada año de mayor nivel. La feria ha estado en este 2015 a un nivel excepcional. Como Alcalde, tengo que felicitar a todas las empresas que participan y a todas las personas que hacen posible el certamen”. Alejandro Cabrera, director del Comité Ejecutivo del certamen, califica también la feria de “muy profesional”.

La XXVII edición de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga, arrancó el pasado jueves a las 17.30 horas con 136 expositores y la presencia del consejero de Industria Arturo Aliaga y el consejero de Sanidad Ricardo Oliván. Ambos –aunque sólo intervino Aliaga- acompañaron al Alcalde de Fraga Santiago Escándil y el concejal delegado de Ferias Javier Catalán en la apertura de la edición 2015 de la feria. Otras autoridades como el presidente de la Comarca del Bajo Cinca Francisco García, el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca José Luis Moret, los senadores Antonio Romero y José María Becana o el presidente de la Comarca del Cinca Medio –José Antonio Castillón- estuvieron presentes en la apertura del certamen. El Cinca Medio fue la comarca invitada de la XXVII edición de Mercoequip. Todas las autoridades coincideron en destacar el carácter de “anilla calibradora” del potencial industrial, agrícola y comercial de Fraga y el Bajo Cinca que tiene el certamen

En el certamen participaron firmas de prácticamente todos los sectores económicos además de instituciones como el Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo Cinca y la comarca invitada, que este año es la del Cinca Medio. Las asociaciones tuvieron también su sitio en el certamen. “Se trata de contar lo que somos y lo que ofrecemos. Nos mostramos tal y como somos, con todo nuestro potencial y desde nuestra realidad”, cuenta Catalán. Alrededor de un ochenta por ciento de los expositores provenían de Fraga y su comarca natural. Además del número de expositores, en esta edición se ha incrementado también el número de empresas que realizaron actos de promoción de sus productos en el espacio D-Muestra y se ha ampliado la oferta de actividades complementarias, dentro de las Jornadas Técnicas, que tuvieron como principales ponentes al exseleccionador español de baloncesto, Pepu Hernández y al empresario Luis Galindo. Para Escándil, ambas eran conferencias de gran nivel: “Seguimos en la línea que me gusta y que hemos trazado juntos. A los Emilio Duró y Leopoldo Abadía de otras ediciones se les han unido este año Luis Galindo y Pepu Hernández y eso es motivo de orgullo para una Ciudad que se ha vuelto a volcar en su Feria”, explica Escándil.

El Ayuntamiento de Fraga dedicó su stand al Día de la Faldeta
El Día de la Faldeta, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el pasado 21 de abril, fue también protagonista en Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola Industrial y Comercial de Fraga y Comarca. Lo fue de la mano del Ayuntamiento de Fraga, que dedicó su stand institucional a esta destacada festividad: “Era obligado. Cuando se nos concedió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Alcalde ya indicó que era el principio de un camino en el que todos tendremos que arrimar el hombro. En ese camino, la promoción de nuestro Día de la Faldeta fuera de nuestro entorno inmediato va a ser fundamental. Es imprescindible diseñar una estrategia de promoción seria y eficaz y nosotros, hay que reiterarlo, somos firmes defensores de las ferias como herramienta de promoción de los territorios. Hacía falta, por tanto, un stand específico dedicado a nuestro Día de la Faldeta que nos permita acudir a certámenes generalistas o especializados que se celebren en España o, incluso, en otros países” explica Javier Catalán, concejal delegado de Ferias, Comercio y Desarrollo Económico. El stand combinaba el verde de la bandera de la Ciudad con el rojo y el negro habitualmente presentes en los mantones de las Dones de Faldetes y recoge diversas instantáneas de las últimas ediciones de la Fiesta

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.