Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Mercoequip, la feria de Fraga, ya tiene cartel anunciador para su 30 aniversario

¿Te gusta esta página? Compártela:
ferias
Mercoequip
Fraga
Fecha: 
Abr. 25, 2018
Tema: 
Ferias
Mercoequip

“Delicadeza con las cosas del comer” es el título del cartel anunciador de la 30ª edición de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga, que se celebrará del 18 al 20 de mayo de 2018. Se trata de un diseño del vitoriano Francisco Javier Irigaray Lorca, con el que ha tratado de plasmar que “los productos agrícolas son productos delicados que necesitan un tratamiento especial”.

Esta es la primera vez que Irigaray se presenta al concurso del cartel anunciador de Mercoequip y ha conseguido plasmar la esencia de la feria y convencer al jurado con su diseño. Un diseño sencillo en el que aparece una llave inglesa que está sujetando un tomate. “La llave inglesa representa la fuerza y la potencia de las máquinas, y el tomate es el producto agrícola al que hay que tratar con delicadeza. Si apretásemos la llave inglesa, machacaríamos el producto, y si aflojásemos la llave, lo perderíamos”, concreta el autor.

Francisco Javier Irigaray reconoce que la sencillez del cartel de Mercoequip es la que caracteriza a todos sus diseños, para los que siempre utiliza y fotografía objetos reales. “Soy un poco artesano del mundo del diseño”, puntualiza. Irigaray no se dedica al diseño de forma profesional y reconoce que hay “verdaderos monstruos de la cartelería”. No obstante, este año ha conseguido ganar el concurso de carteles del Carnaval 2018 de Castro Urdiales (Cantabria) y el del cartel del Día Internacional de las Mujeres en Ermua (Vizcaya).

También asegura que ganar el concurso ha sido una “satisfacción tremenda y doble”, por el hecho de que el jurado escogiera su trabajo y porque la dotación del premio, 500 euros, irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer, una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y vulnerables de la India, los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Irigaray colabora con esta fundación desde hace años, “antes incluso de empezar con el diseño de carteles”. De ella destaca su trabajo “en una de las zonas más desfavorecidas de la India, donde ha creado escuelas, hospitales y ha ayudado a muchas personas a salir de la miseria”.

Mercoequip se transforma

La Feria del Equipamiento, Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga, Mercoequip, celebrará este 2018 su trigésimo aniversario con numerosas novedades, tanto en el recinto como en su programa de actividades. Uno de los cambios más importantes será el cambio de ubicación del recinto exterior, que se traslada unos metros, de la explanada del Sotet a la calle Clara Campoamor y zona del antiguo supermercado Sabeco, donde se ubicará el Salón del Automóvil. El recinto cubierto seguirá en el pabellón multiusos del Sotet, que también experimentará cambios importantes: habrá una redistribución de estands por sectores y se crearán dos nuevos espacios – en el centro y en el escenario – para dar más protagonismo a las jornadas técnicas y actividades empresariales.

Las inscripciones para participar como expositor en la 30ª edición de Mercoequip, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo, ya están abiertas. Los expositores que formalicen su inscripción antes del 28 de abril se beneficiarán de un 25% de descuento.

Cartel Mercoequip
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.