Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Mejora de la señalización horizontal en varias vías de la ciudad

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 20, 2021

El consistorio fragatino ha adjudicado los trabajos para el mantenimiento de la señalización horizontal de varios viales.

 

En concreto, se mejorará la pintura en las avenidas de Aragón, Reyes Católicos y Mequinenza, así como en un tramo de Ctra. Sariñena. El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado estos trabajos por un importe de 18.089,5 € y el plazo de ejecución es de un mes desde la formalización del contrato.

 

Además, esta semana está prevista la primera reunión de evaluación con la empresa que está realizando el inventario de la señalización horizontal de la ciudad. El equipo de gobierno impulsó la redacción de un inventario de la pintura vial en toda Fraga, trabajo que nunca se había realizado, para poder realizar y ejecutar un calendario de mantenimiento anual acorde a las necesidades del municipio. “A día de hoy, no hay ningún dato que indique la totalidad de la señalización horizontal de la ciudad, es algo ilógico que no tengamos parametrizadas estas cuestiones tan simples para poder realizar un mantenimiento de forma adecuada” ha señalado Esther Rubio, Concejal de Urbanismo. “Una vez finalizado este inventario podremos saber con exactitud cuantos m2 de pintura tiene Fraga y publicar las licitaciones acordes a las necesidades reales”, ha concluido la edil.

 

Debido al mal estado de la pintura en algunas calles, se ha trabajado paralelamente a la elaboración del informe. Por eso, ya se inició el repintado de algunas vías, como C/ Huesca que ha pasado a ser de sentido único, tras el fresado y asfaltado del carril de circulación, el tramo de Av. Madrid en conexión con Av. de Cataluña o las rotondas de Av. Aragón y N-211, entre otras.

 

El inventario servirá para elaborar un calendario de repintado y mejora, es algo fundamental para poder aprovechar los recursos municipales y realizar un mantenimiento efectivo de forma general y con una agenda anual” ha indicado la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Costa. Hasta ahora siempre se actuaba cuando se detectaba un deterioro evidente. A partir de ahora y con los datos que se irán incorporando al inventario, se podrá dibujar un calendario de trabajos y mantenimiento, evitando el deterioro y anticipando la publicación de licitaciones, adaptándolas a las necesidades reales.

 

Desde el Ayuntamiento se espera que estos trabajos también contribuyan a mejorar la seguridad vial en toda la ciudad, ha finalizado Costa.

vial
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.