Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 03/06/2024
E.g., 03/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Los alumnos del PCPI de ayudante de cocina inician su periodo de prácticas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 30, 2014
Los alumnos del Programa de Capacitación Profesional Inicial en Ayudante de Cocina que mantiene el Ayuntamiento de Fraga para garantizar la inserción sociolaboral de escolares que finalizan la educación obligatoria sin obtener el graduado en ESO han iniciado este mes de junio su periodo de prácticas. El primer grupo de ellos se ha incorporado este mes al Hotel Ordesa de Torla (Huesca), los Hoteles Pino Alto y Vistamar de L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) y el Hotel Els Avets de Sorpe (Lleida). En el primer y el cuarto establecimientos desarrollarán prácticas respectivamente dos alumnos en cada uno y en los de L’Hospitalet de l’Infant, uno en cada establecimiento. Otros seis alumnos desarrollarán prácticas en otoño en estaciones de esquí aragonesas y leridanas. “Las prácticas son una parte importante de este curso y el primer grupo de alumnos se ha incorporado ya. En otoño, otro grupo trabajará en estaciones de esquí, ya que ha habido alumnos que durante este verano no tenían disponibilidad”, explica Yolanda Cruellas, profesora del PCPI.

El inicio del periodo de prácticas llega pocas semanas después de que todos los alumnos matriculados en el curso pudieran conocer de primera mano técnicas de alumnos que siguen estudios similares en Italia durante un intercambio que les llevó a Turín durante cuatro jornadas del mes pasado mes conocimientos y técnicas de alumnos que siguen estudios similares en Italia, en cocnreto en la escuela Engim Piamonte. “Surgió la posibilidad y la aprovechamos. De lo que se trata es de que estos alumnos finalicen la escolarización obligatoria con un título habilitante y en eso estamos. Es bueno que conozcan experiencias similares que se desarrollan en otros países y vean por sí mismos hasta dónde pueden llegar. Son alumnos especiales y el esfuerzo que se hace con ellos vale la pena, porque sin este curso lo tendrían muy difícil. Aprenden un oficio y reciben unas herramientas que podrán utilizar para labrarse después un futuro profesional y personal y convertirse en ciudadanos capaces de aportar”, explica Sofía Barco, concejal delegada de Educación.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.