Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La Shopping Night volverá a abrir este año la campaña de rebajas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 11, 2014
Activar el consumo mediante la organización de eventos que animen la actividad comercial al tiempo que reafirman el carácter de centro de servicios de la Ciudad es uno de los objetivos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fraga. Por ello, y como ya ocurrió en 2013 y 2012, la Fraga Shopping Night marcará este año de nuevo el inicio de la campaña de rebajas de verano. Serán, de nuevo, cuatro horas non stop de tiendas abiertas entre 20.00 y 00.00 horas –o más, si comerciantes y público así lo desean- y se desarrollarán el próximo viernes día 20 de junio gracias a la estrecha colaboración de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento. Durante esas cuatro horas, además, las principales arterias comerciales de la Ciudad acogerán actividades diversas. “Así es. Las anteriores ediciones funcionaron bien y por eso la Shopping Night va camino ya de convertirse en un clásico. Nos reafirma como centro de servicios, anima a la gente a vivir la Ciudad e impulsa a los comercios a presentar ofertas especiales. El de Fraga es un comercio muy activo e implicado y lo vemos en eventos como esta noche de tiendas abiertas, los diferentes mercados del saldo o, también, en la última feria Mercoequip, en la que dispusimos de una zona ocupada por comercios locales que fue uno de los grandes atractivos de la feria. En épocas como la actual hay que trabajar duro, y más aún si queremos aprovechar esa pequeña recuperación económica que se empieza a intuir. Nuestro trabajo es éste: crear herramientas –los eventos lo son- para que los sectores productivos las aprovechen”, explica Javier Catalán, concejal delegado de Comercio y Desarrollo Económico.

La Fraga Shopping Night marcará el inicio de la campaña de rebajas de verano y, también, el de la VII Semana del Comercio, un certamen que organiza un año más la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca con la colaboración del Ayuntamiento y que incluye conferencias y actividades de interés para el sector: “La semana que viene está prevista una rueda de prensa conjunta en la que Asociación y Ayuntamiento detallaremos los pormenores de la Semana del Comercio y la Shopping Night”, apunta Javier Catalán.

Las previsiones que maneja la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca para la próxima Fraga Shopping Night permiten avanzar que en torno a 40 comercios tomarán parte en el evento. De momento, explica Quibus, se ha notado un cierto incremento del consumo en las últimas semanas y se espera que la Shopping Night lo afiance: “La Fraga Shopping Night será el día 20. Estaremos desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche o más y calculo que participarán unos cuarenta comercios. Ahora mismo, la cosa está tranquila, pero sí que es cierto que estos últimos días –quizá por el tiempo que hace- se ha animado un poco y se va moviendo. Por eso, con la Shopping Night queremos dinamizar más aún el comercio fragatino y dar el pistoletazo de salida de las rebajas. Durante la Shopping Night, cada tienda ofrecerá una oferta especial. Es una noche de mucho movimiento y animación y hay que aprovecharlo”, cuenta Gustavo Quibus, el presidente de los comerciantes.

Ayudas para el comercio
Gustavo Quibus se ha referido también a las ayudas que en forma de préstamos a bajo interés ofrecerá el Ayuntamiento de Fraga a las pequeñas y medianas empresas de la localidad gracias a un acuerdo con la sociedad pública Sodiar cuyo contenido se aprobó en el último Pleno Municipal. Dicho acuerdo será rubricado la próxima semana por el consejero de Economía y Empleo Francisco Bono y el Alcalde de Fraga Santiago Escándil. Quibus valora estas ayudas de manera positiva: “Es una acción más que puede ayudar al pequeño y mediano comercio a disponer de más armas para luchar en estos tiempos que estamos. Durante la Semana del Comercio, no puedo decir fechas porque aún no lo tenemos cerrado, organizaremos una charla para explicar en qué consisten en estas ayudas”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.