Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La sanidad, la inundabilidad y la juventud, los temas sobre los que más preguntaron las Amas de Casa

¿Te gusta esta página? Compártela:
Sanidad
Fraga
juventud
Fecha: 
Oct. 19, 2017
Tema: 
Juventud
Sanidad y salud

La sanidad y los servicios del Hospital de Fraga, la nueva ley sobre inundabilidad y sus consecuencias para la ciudad y el ocio de la juventud son los temas que más preocupan a la Asociación de Amas de Casa La Sultana del Cinca que ayer miércoles celebró la apertura del curso. Estas y otras cuestiones relacionadas con la limpieza, la cultura o las fiestas fueron las que más aparecieron en las preguntas que le formularon al alcalde, Miguel Luis Lapeña, y a los concejales Montse Villagrasa y Marta Cabrera durante el acto que se celebró en el Palacio Motncada.

Antes del turno de preguntas, el alcalde y las concejales expusieron las principales líneas en las que está trabajando el Ayuntamiento y las áreas de sanidad, limpieza y cultura.  La concejal de sanidad, Montse Villargasa, anunció que el Hospital de Fraga ya cuenta con las especialidades de dermatología y endocrinología, y que el servicio de psiquiatría estará cubierto de lunes a viernes y no solo un día a la semana como sucedía hasta ahora. También adelantó que el centro fragatino contará con un mamógrafo y que la planta de hospitalización ha incorporado a un nuevo médico geriatra, lo que permitirá que se puedan cubrir las 25 camas de las que dispone la planta. Además explicó las nuevas obras que se han llevado a cabo para ofrecer una salida mucho más operativa a la ambulancia del 061 y defendió la cantidad y calidad de servicios de los que dispone el Hospital de Fraga.

Por su parte, el alcalde de Fraga, ofreció algunas cifras relativas a la limpieza de la ciudad; como por ejemplo que en Fraga se limpia una superficie de un millón y medio de metros cuadrados, que en 2016 se recogieron 10.800m cúbicos de voluminosos, la barredora recorrió 12.150km, se recogieron 192 toneladas de basura o se utilizaron 72.000 litros de agua a presión para limpiar las calles. También adelantó que la nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana contemplará los servicios a la comunidad, además de las multas, para aquellos que no la cumplan. Terminó su intervención defendiendo la necesidad de que los fragatinos estén orgullosos de su ciudad de la que destacó la excelente ubicación, el patrimonio cultural y natural, las instalaciones deportivas y las oportunidades económicas que ofrece gracias a la Plataforma Logística y a los futuros regadíos.

La concejal de Cultura y Fiestas, Marta Cabrera, habló de las obras de remodelación de la Biblioteca del Palacio Montcada, anunció la puesta en marcha de un grupo de conversación en inglés y defendió el incremento de programación cultural y de su calidad que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Fraga. En ese sentido adelantó que la agrupación aragonesa B-Vocal será la encargada del próximo Concierto de Año Nuevo en el Castell.

Inicio curso Amas de Casa
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.