Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La Coral de Fraga homenajeará a Lluis Virgili en Estrasburgo

¿Te gusta esta página? Compártela:
coral
Fraga
música
Fecha: 
Oct. 31, 2018
Tema: 
Cultura y ocio

La Coral de Fraga viajará este próximo 1 de Noviembre a Estrasburgo para llevar a cabo unos conciertos en esta ciudad francesa y participar en un homenaje a Luis Virgili, compositor leridano y que también dirigió  la Coral de Fraga. Lluis Virgili fue nombrado Director Honorífico de la Coral Fraga en el año 1991.

Uno de los objetivos de estos encuentros es cantar con otros, participando en actividades que le permitan expresarse musicalmente, en un contexto de socialización y encuentro, y poner en valor la conservación del patrimonio cultural y tradicional.

La Coral Fraga surgió a principios de los años 80 a iniciativa de un grupo de aficionados de la localidad. Dirigida en sus inicios por Mª José Arellano y Paquita Villas, posteriormente en 1988, Lluís Virgili asumió la reestructuración y dirección de la coral y desde el año 1991 hasta la actualidad el director es Ramon Elias.

En el año 1.989 quedó integrada en el organigrama del Instituto Musical Comarcal de Fraga, escuela de Música dependiente del M.I. Ayuntamiento de esta ciudad. Desde entonces, y con un amplio repertorio, diverso y variado en el encontramos polifonía religiosa, renacentista, clásica y música popular y folclórica de diversos países. Ha ofrecido numerosos conciertos divulgando la afición musical entre la población y canalizando las inquietudes de los amantes del canto.

 

Coral Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.