Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La Comunidad de Regantes del Sifón de Cardiel aprueba sus estatutos por unanimidad

¿Te gusta esta página? Compártela:
agricultura
regadíos
Monegros
Fraga
Ballobar
Fecha: 
Ene. 23, 2017
Tema: 
Agricultura

La Comunidad de Regantes Expectantes del Sifón de Cardiel del plan de regadíos de Monegros, que reúne a unos 300 propietarios de Fraga ay Ballobar, aprobó por unanimidad sus estatutos el sábado.         

El acuerdo aprobado es un paso más para constituir definitivamente esta comunidad y seguir avanzando en la transformación en regadío de unas 5.300 hectáreas del Plan de Monegros II: 4.480 en Fraga y 853 en Ballobar. El presidente de la comisión gestora de esta comunidad en constitución, Ignasi Serviá, destacó la importancia del acuerdo y del proceso de constitución de la comunidad para poder asumir las obras y acceder a las subvenciones que pueda convocar el Gobierno de Aragón.

El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, animó a los regantes a seguir con este proceso y agradeció su apoyo a lo que calificó como “la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación de regadíos”, haciendo referencia a que sean los propios regantes los que financien las obras que debería haber ejecutado el Gobierno Central. “Espero que este verano podamos aprobar el decreto que regirá la próxima convocatoria de ayudas, que podría estar lista antes de que finalice el año. Por ello es importante el acto de hoy, porque a esas ayudas solo podrán acceder comunidades de regantes”, anunció.

Los alcaldes de Fraga y Ballobar destacaron la importancia de estos regadíos para el territorio, “es un momento de ilusión porque todos sabemos lo que significa el riego para esta zona y espero que se agilice al máximo todo el proceso de transformación”, señaló Miguel Luis Lapeña, mientras Esther Saló también recordó que se trata de una vieja reivindicación, “llevamos muchos años esperando esta agua, igual que la de la acequia de Ontiñena, en un regadío que debe generar riqueza y asentar población en el territorio”.

 

Comunidad regantes Sifón Cardiel
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.