Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Huesca y Lleida estrechan su relación de amistad y buena vecindad a través de Fraga y Mercoequip

¿Te gusta esta página? Compártela:
Mercoequip
inauguración
feria
Fraga
Fecha: 
Mayo. 18, 2018

La participación de los ayuntamientos de Huesca y Lleida como municipios invitados a la 30ª Edición de Mercoequip es una oportunidad para destacar los lazos de amistad y afecto que unen a estas dos ciudades y provincias vecinas. Así se puso de manifiesto en la inauguración oficial de la feria, que se celebró el jueves 18 por la tarde en el Castell. Mercoequip abre hoy sus puertas en el recinto ferial del Sotet y se prolongará hasta el domingo 20 de mayo, con un centenar de expositores y un amplio programa de actividades para todos los públicos.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón Joaquín Olona presidió el acto de inauguración, que contó con la participación del alcalde de Huesca Luis Felipe y del teniente de alcalde de Lleida Rafel Peris, además del alcalde de Fraga Miguel Luis Lapeña y el director de Mercoequip Alejandro Cabrera, anfitriones de la gala.

En sus intervenciones, todos destacaron los vínculos que unen a Huesca y Lleida, especialmente a través de una ciudad como Fraga. Su alcalde, Miguel Luis Lapeña, habló de la relación de amistad, colaboración y afecto con dos ciudades que ejercen como «capitales» para Fraga. Rafel Peris, teniente de alcalde del Ajuntament de Lleida, puso de relieve que «lo que nos une es más que importante» y que «aquí no hay peces grandes que devoran al pequeño, sino proyectos en común que nos permiten crecer desde el respecto, la convivencia y el sentido común».

También el alcalde de Huesca Luis Felipe remarcó la relación de «buena convivencia y buena vecindad» que une a las dos capitales y sus provincias, «independientemente de la agenda política», y deseó que «ojalá esta relación se traslade a todos los discursos». Una idea a la que también se sumó el consejero Joaquín Olona, para quien «hoy es necesario estrechar lazos de amistad entre Aragón y Cataluña a través de una ciudad como Fraga, en beneficio de todos».

Con motivo del 30 aniversario de Mercoequip, la inauguración del certamen se convirtió en una gala de conmemoración que reconoció y puso en valor el trabajo de los alcaldes y los directores que han liderado el crecimiento del certamen y de la ciudad de Fraga a lo largo de estos 30 años. «La criatura que nació hace 30 años hoy es una de las ferias más consolidadas de Aragón», aseguró el alcalde Miguel Luis Lapeña, que destacó la gran transformación, en todos los ámbitos, que ha experimentado Fraga en este periodo, una ciudad que «ha sabido evolucionar y acoger a la gente».

El Ayuntamiento de Fraga hizo entrega de este reconocimiento a los seis directores que ha tenido la feria desde su nacimiento en 1989 y hasta la actualidad: José Portolés, Amadeo Garí, Adrián Mesalles, José M. Romía, Javier Catalán y Alejandro Cabrera. Un reconocimiento que hizo extensivo a los alcaldes, con sus corporaciones y concejales, que «con su trabajo, dedicación y esfuerzo han contribuido al desarrollo de la feria y de la ciudad»: Francisco Beltrán, Agustín Vilar, Vicente Juan, José Luis Moret y Santiago Escándil.

Primera jornada de feria

El recinto ferial del Sotet ha abierto sus puertas a las 9:15 horas para acoger a los escolares de primaria que participan en una jornada alimentaria de nutrición. A las 12 del mediodía se ha presentado la nueva oferta educativa en formación profesional en Fraga.

Hoy descubriremos los cambios que ha experimentado el recinto ferial con motivo de su 30 aniversario, especialmente la nueva Sala de Jornadas que se ha ubicado en centro del pabellón del Sotet y aspira a convertirse en centro neurálgico de la feria. Este espacio acoge hoy su jornada más intensa, sin huecos libres en la agenda. La actividad comienza a las 9:30 horas con la jornada organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA sobre “La Industria 4.0 y su impacto en la empresa”, hasta las 12:30 horas. Una charla sobre gestion del riego completará la mañana. La actividad se reanudará por la tarde con una charla taller “Cuida-t”, dirigida a cuidadores. La jornada se completará con la programación incluida en la III Semana Agraria del Bajo Cinca, organizada por UAGA-COAG en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga y Mercoequip. Habrá dos charlas, sobre la importancia del regadío en el sector agroalimentario del Valle del Ebro y sobre alternativas a los frutales de hueso.

Como en ediciones anteriores, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas habrá tiempo para disfrutar de la mejor gastronomía fragatina, con las tapas preparadas por tres establecimientos de la ciudad (Restaurante Martín, Papachu Degustació y + Billauba), que se servirán acompañadas de vinos de Bodega Sommos y cerveza Mahou-San Miguel (al precio único de 2 euros la tapa más bebida).

La primera jornada de la feria se cerrará con la cena del expositor, en la que este año se entrega un reconocimiento a Antonio Sorolla Costa por su trayectoria empresarial y contribución al desarrollo de la ciudad.

Inauguración de Mercoequip
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.