Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga se adhiere a la Semana Europea de Prevención de Residuos

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 18, 2019
Tema: 
Medio Ambiente

Del 16 al 24 de noviembre se realiza la Semana Europea de Prevención de Residuos. La Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones sostenibles y de gestión de residuos, además de campañas de comunicación y concienciación ciudadana.

Reducir, Reciclar y Reutilizar (las 3 erres) son el pilar de esta campaña que se inicia el sábado 16 de noviembre y durará hasta el próximo domingo 24 del mismo mes. La temática de este año girará en torno a la educación y comunicación ambiental y lo hará con el lema ¡Cambie sus formas, reduzca sus residuos!

La competencia en gestión de residuos de nuestra ciudad pertenece a la Comarca del Bajo/Baix Cinca y el Ayuntamiento de Fraga no realiza esta función. No obstante, el consistorio ha querido adherirse a esta iniciativa desde varias Delegaciones Municipales. Este año, al centrarse la temática en la educación y comunicación ambiental, se realizará una campaña de comunicación con recomendaciones y acciones sostenibles y de gestión de residuos, a través de los canales municipales (web, redes sociales y radio), coordinadas desde la Delegación de Medio Ambiente. Por otro lado, el sábado 23 de noviembre, dentro de los Talleres Ambientales que organiza la Delegación de Juventud se realizará un taller con el concepto de Reciclar y Reutilizar para que los niños empiecen a adquirir estos hábitos desde temprana edad y de una forma divertida y didáctica. 

Desde la Delegación de Medio Ambiente, el Concejal Amadeo Sampietro, cree que es importante este tipo de campañas, sobre todo para enseñar a los más jóvenes los hábitos saludables y de sostenibilidad. Por ello se ha coordinado una acción conjunta con los talleres de Juventudde la delegación del ConcejalDavid Casanova. Por otro lado la Concejal de Educación, Silvia Galindo, espera que esta campaña llegue también a los centros educativos de nuestra ciudad y desde su área trabajarán para poner a disposición de los colegios e institutos recursos adecuados para crear acciones que enseñen las buenas prácticas en la gestión de residuos en la infancia y la adolescencia.

Más información: www.ewwr.eu

 

Semana europea reciclaje
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.