Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

¿Te gusta esta página? Compártela:
Movilidad
Fraga
Medio Ambiente
Fecha: 
Sep. 16, 2019
Tema: 
Deportes
Medio Ambiente

Fraga se ha adherido a la campaña de la Semana Europea de la Movilidad.

La SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre. Esta iniciativa europea anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil.

Este año, el Ayuntamiento de Fraga se ha adherido a esta iniciativa europea desde la Delegación de Medio Ambiente, y de forma conjunta con otras áreas municipales como Deportes o Policía Local. Durante esta semana se promocionará la movilidad sostenible a pie o en bicicleta, e incluso con patinetes, a través de los medios municipales (radio, redes sociales,…) y se darán recomendaciones alrededor de la temática de la Semana Europea de la Movilidad. Además el día 22 de septiembre se celebrará el Día de la Bicicleta junto al Club Ciclista Fraga y se promocionará, a nivel europeo, el Día sin Coches.

Amadeo Sampietro, Concejal Delegado de Medio Ambiente ha indicado: “El Medio Ambiente y su cuidado es un tema muy importante. Desde las instituciones públicas hemos de trabajar para crear ciudades más sostenibles. Este tipo de acciones sirven para visibilizar y concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestro entorno y del impacto que estamos dejando en nuestro medio.

A veces es difícil realizar acciones que realmente tengan una incidencia positiva en el día a día de nuestra ciudad, pero informar y concienciar es una obligación que todos los Ayuntamientos deberíamos adquirir como compromiso de mejora.”

La Semana Europea de la Movilidad es una evento transversal que implica medio ambiente, deporte salud, educación vial,… por eso el Ayuntamiento de Fraga considera esta iniciativa positiva y se ha adherido de forma oficial a través del Ministerio para la Transición Ecológica con el lema “Camina con nosotro@s”.

Semana de la movilidad
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.