Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga continúa impulsando la sostenibilidad fotovoltaica en edificios municipales

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 22, 2022

El edificio Administrativo del Ayuntamiento será el segundo de titularidad pública que dispondrá de instalación fotovoltaica para autoconsumo

 

 

Ya son dos los edificios municipales que contarán con este tipo de instalación. Primero fue la Escuela de Educación Infantil Xiquets que, desde hace casi un año, ya dispone de paneles solares. Ahora se ha adjudicado la instalación de 52 módulos para el edificio administrativo por un valor de 22.954,64 euros más IVA y plazo de ejecución de un mes.

 

Los paneles fotovoltaicos de autoconsumo se instalarán en la cubierta del edificio y tendrán una potencia nominal de 15 kW. De este modo, parte del suministro eléctrico que consume el edificio será autoproducido por la instalación. La energía eléctrica excedente se verterá a la red y se compensarán los excedentes. Además, se estima que esta instalación permitirá una reducción de 233 toneladas de CO2 al cabo de los próximos 20 años.

 

La instalación de EEI Xiquets fue la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo conectada a la red promovida por el Ayuntamiento de Fraga. El equipamiento ha presentado un buen rendimiento durante los diez primeros meses de funcionamiento, alcanzando una cobertura de autosuficiencia eléctrica del 34%.

 

Desde el Ayuntamiento de Fraga se quiere seguir apostando por este tipo de instalaciones en edificios municipales, siempre que los inmuebles lo permitan. “Ya son dos los edificios públicos que contarán con autoconsumo fotovoltaico. La sostenibilidad y el respeto por el Medio Ambiente es el camino por el que debemos andar las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos” ha indicado Santiago Burgos, alcalde de Fraga.

 

Además de estos equipamientos, la ciudad también cuenta con tres bancos solares de recarga para dispositivos móviles con iluminación led.

xiquets
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.