Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga amplía las zonas verdes y creará un bosque urbano

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 23, 2023
Tema: 
Medio Ambiente

La nueva zona verde de la capital del Bajo Cinca se instalará junto al Circuito de Pumptrack ampliando el espacio lúdico y creando una zona de ocio saludable conjunta de más de 4.000 m2

 

Con esta nueva iniciativa, Fraga da un paso más hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente creando una nueva zona verde vinculada al ocio familiar. El proyecto para el ajardinamiento de la parcela mediante la creación de un bosque urbano se instalará en un solar municipal, destinado a zona verde, en la zona de Trashondos, entre las calles Jaime Vera Monclús y José Salarrullana. Este espacio se encuentra junto al circuito de Pumtrack inaugurado hace unos meses y con este proyecto se completará una gran zona lúdica de unos 4.200 m2.

 

Trashondos lleva tiempo creciendo y no cuenta con espacios lúdicos. El bosque urbano contará con una zona de juegos infantiles ya que, en toda esta zona, hasta ahora no había. Gracias a este proyecto se humanizará más el entorno y las calles. Este espacio se convertirá en uno de los puntos de ocio más destacados de la ciudad” ha indicado Esther Rubio, concejal de urbanismo.

 

El bosque urbano tendrá una superficie de unos 2.900 m2 aproximadamente, que sumados a los más de 1.300 m2 del Pumptrack crearán un gran espacio lúdico en medio de la ciudad. Contará con caminos pavimentados de terrizo, plantación de especies autóctonas, iluminación de las zonas de paseo, colocación de mobiliario urbano e instalación de juegos infantiles. Además, van a plantarse más de 50 árboles de especies autóctonas entre pinos, encinas y otras variedades.

 

Se espera poder publicar la licitación de los trabajos antes de finalizar el mes de abril y que la nueva zona verde pueda disfrutarse a finales de este verano.

 

Para nosotros es importante tener una ciudad sostenible que potencie el ocio alternativo y saludable. Las viviendas en Trashondos han crecido mucho en los últimos años y era necesario proporcionar servicios para las familias que viven en las calles cercanas” ha declarado Santiago Burgos, alcalde de Fraga.

 

Para ejecutar esta obra se contará con una subvención de 182.000 € proveniente del Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios aprobado por la Diputación Provincial de Huesca. El presupuesto base del proyecto es de 217.695,20 € IVA no incluido, por lo que el consistorio fragatino tendría que financiar menos del 20% de la obra con fondos propios.

 

Este nuevo ‘pulmón verde’ era muy necesario. Seguimos trabajando por y para los fragatinos, como hemos hecho desde el primer día” ha añadido el primer edil que también ha querido agradecer el trabajo de los técnicos municipales “Este proyecto es muy importante y necesario para nuestra ciudad, quiero agradecer a los técnicos del área de urbanismo la implicación y el cariño que han puesto a la hora impulsar esta iniciativa”.

 

El Ayuntamiento de Fraga ha trabajado durante esta legislatura para crear una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con el bosque urbano se da un paso más en la línea de trabajo impulsada por el consistorio. En los últimos tres años se ha construido un parque inclusivo en la zona verde de calle Vía Augusta, un parque de calistenia en la Pinada, donde también se ha iniciado la obra de un rocódromo municipal y circuito de Pumptrack, ya mencionado, entre otras iniciativas.

 

En materia de sostenibilidad, también se ha realizado la instalación de paneles solares en la escuela municipal EEI Xiquets y en el edificio administrativo del consistorio para autoconsumo, reduciendo las emisiones de CO2. Además, se han instalado bancos solares en algunos puntos de la ciudad, para recarga de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

bosque
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.