Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fomento pedirá a la concesionaria mejores horarios para el autobús Fraga-Lleida

¿Te gusta esta página? Compártela:
autobús
Fraga
Lleida
Fecha: 
Feb. 22, 2017
Tema: 
Transporte y movilidad

El Ministerio de Fomento pedirá a la empresa Autocares Franja de Ponent una reordenación de los horarios de la línea Fraga-Lleida de la que es concesionaria, para adecuarla a las necesidades de los vecinos de Fraga y del Bajo Cinca. Piden recuperar el autobús que salía de Fraga a las nueve y cuarto de la mañana, que la empresa suprimió el pasado mes de noviembre. También se estudiará la posibilidad de establecer una parada del autobús en las proximidades del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, acompañado por el Director General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, planteó ayer esta reivindicación al Director General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, en la entrevista que mantuvieron en Madrid.

Miguel Luis Lapeña expuso a Joaquín del Moral, los problemas que provocaba el reajuste de los horarios que había decidido la empresa concesionaría, agrupando tres de los cuatro viajes diarios en una franja horaria muy estrecha: a las 7.25, a las 7.50 y a las 8.00. En la reunión se planteó también la posibilidad de incorporar una parada más en esta línea, en las proximidades del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, para dar servicio a los vecinos que se trasladan hasta ese centro sanitario o al Hospital Santa María, situado a pocos metros.

El director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, acompañó al alcalde fragatino después de la entrevista que ambos mantuvieron en Zaragoza el pasado mes de enero, para mostrar el apoyo del Gobierno Aragonés a esta petición.

Esta iniciativa responde a la campaña iniciada a finales del año pasado por la asamblea local de Izquierda Unida en Fraga, que ha hecho suya también el Ayuntamiento. La asamblea local de Izquierda Unida lleva recogidas setecientas cincuenta firmas apoyando estas peticiones.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.