Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El jotero Javier Badules, pregonero de las Fiestas del Pilar 2023

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 19, 2023
Tema: 
Cultura y ocio

Fraga, 19 de septiembre de 2023.- El jotero oscense Javier Badules será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2023. El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, han anunciado este martes el nombramiento y han posado junto con el artista en la sala de reuniones del edificio administrativo del Ayuntamiento.

 

Badules, que será el encargado de pronunciar el pregón el sábado 7 de octubre durante el acto de proclamación de Fragatinos y Fragatinas Mayores e Infantiles, está ligado a Fraga a través de la Rondalla de Peña Fragatina, grupo folclórico en el que es profesor desde hace más de diez años.

 

El próximo pregonero ha expresado que le “llena de orgullo haber sido designado pregonero de las Fiestas del Pilar de Fraga 2023”. “Mi relación con Fraga, evidentemente, comenzó a través de la jota como profesor de música y canto de la Rondalla de Peña Fragatina”, ha explicado Badules, indicando que “aquí he conocido la importancia que el trabajo, la tradición y la fiesta tienen para esta ciudad, y la devoción a la Virgen del Pilar, que es irrenunciable para cualquier fragatino”.

 

Por su parte, la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, ha comentado que “todos los fragatinos ya están descontando los días que quedan para el comienzo de las Fiestas del Pilar y, como concejal de Fiestas, tenía muy claro que teníamos que tener un pregonero a la altura”. “Sus habilidades en la jota le han llevado a conseguir varios de los más prestigiosos premios en la jota cantada. También es el creador de varias partituras dedicadas a Fraga y a sus costumbres que hoy se bailan en la Rondalla. Además, es el creador del himno de la Peña Fragatina, con el título Lo milló que ña”, ha destacado la edil sobre la trayectoria de Badules.

“Sin duda, creo que es el candidato idóneo para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas tan esperadas y preparadas con tanto cariño”, ha señalado Aquilué, quien ha invitado a la participación en esta celebración a todos los vecinos de Fraga y comarca.

Javier Badules, pregonero de las Fiestas del Pilar 2023
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.