Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Día de la Faldeta estrena sección en la web municipal

¿Te gusta esta página? Compártela:
faldeta
Día de la Faldeta
Fraga
Cultura
patrimonio
Turismo
Fecha: 
Abr. 12, 2017
Tema: 
Faldeta
Cultura y ocio

El Día de la Faldeta cuenta, desde este mes de abril, con su propia sección dentro de la web del Ayuntamiento de Fraga: “La Faldeta”. Desde ahora, fragatinos y visitantes tienen a su disposición, de forma permanente en internet, una completa información sobre esta fiesta de interés turístico nacional. En diferentes páginas, la web recopila la información más relevante sobre el Día de la Faldeta y ofrece recursos útiles para el visitante.

Esta sección temática mejora de forma considerable la presencia del Día de la Faldeta en internet. Su objetivo es que «tanto los visitantes como los propios fragatinos, especialmente las generaciones más jóvenes, conozcan mejor la fiesta, su origen y significado», explica Marta Cabrera, concejal de Promoción Cultural, Turística y Fiestas. El Día de la Faldeta, que nació hace 40 años como homenaje a les dones de faldetes, «se ha convertido en una fiesta de exaltación de nuestra cultura popular, de nuestras raíces y tradiciones». La web «nos ayuda a transmitir estos valores, tanto a las personas que nos visitan como a nuestros jóvenes, que no conocieron a les dones de faldetes», asegura la concejal.

El visitante de la web puede acceder a la sección dedicada a ‘La Faldeta’ desde la pestaña “Fraga Temático”, ubicada en el menú de navegación principal de la web, y desde un enlace destacado en la portada o página de inicio del portal municipal.

En la web se explica cuándo, cómo y por qué nació el Día de la Faldeta, y en qué consiste esta fiesta. Desde la primera página de la sección ‘La Faldeta’, el visitante puede conocer cuáles son los principales atractivos de la fiesta, como la recreación de la Boda Fragatina y el desfile de trajes típicos, y puede acceder rápidamente al programa de actos, a la galería multimedia o a la información turística.

 

Herramienta de promoción turística

Con esta nueva sección temática, la Concejalía de Promoción Cultural, Turística y Fiestas quiere aprovechar el potencial del portal municipal para promocionar, de forma permanente en internet, el atractivo turístico del Día de la Faldeta.

La web dedica una página a los ‘Visitantes’, donde encontrarán recursos útiles para preparar su visita a Fraga, como información sobre las visitas guiadas que organiza la Oficina de Turismo o los menús especiales que los restaurantes de la ciudad ofrecen el Día de la Faldeta. Desde que en 2015 el Día de la Faldeta fue reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, «nos esforzamos en mejorar la atención a las personas que nos visitan, que quieren conocer nuestra fiesta y nuestra ciudad», asegura la concejal Marta Cabrera.

A esta amplia presencia de la fiesta en la web municipal, se suman diferentes acciones de promoción de la fiesta en los perfiles que el Ayuntamiento de Fraga tiene activos en las redes sociales, en Facebook (AyuntamientodeFraga) y Twitter (@FragaAyto).  

Faldeta página web
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.