Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento toma conocimiento de la renuncia de dos ediles socialistas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 15, 2014
El Ayuntamiento de Fraga ha tomado conocimiento hoy en sesión de pleno extraordinario de la renuncia “irrevocable” a sus puestos de concejales de Félix Romera y Daniel Cabrera, ambos del grupo socialista. Dicha toma de conocimiento es el paso previo para que el Partido Socialista en Fraga remita a la Junta Electoral los nombres de los dos candidatos que deben relevar a los ediles dimisionarios, la Junta Electoral los designe y éstos, si procede, puedan ocupar sus cargos de concejales en el Ayuntamiento de Fraga. Los dos nuevos concejales serán en principio Carlos Becana y Sergio de Dios, los dos candidatos que figuraban en los puestos 9 y 10 de la candidatura que presentó el Partido Socialista en Fraga en 2011. Becana es informático y fue concejal ya durante las legislaturas 2003-2007 –como miembro del equipo de gobierno- y 2007-2011 –en la oposición-. Sergio de Dios es profesional del sector agrícola y el mandato presente será el primero en el que ejerce como concejal.
Félix Romera y Daniel Cabrera presentaron su renuncia el viernes 28 de noviembre, unas dos semanas después de la celebración de la asamblea que la agrupación local del PSOE convocó para elegir a su candidato a las próximas municipales. En principio, concurrían a dicha asamblea dos candidatos: Miguel L. Lapeña –actual portavoz municipal y secretario general del PSOE en Fraga- y el militante Ángel Cabrera, que contaba con el apoyo de los dos ediles dimisionarios y de Amparo Rodellar, que continúa formando parte del grupo municipal del PSOE. Finalmente, y poco antes de la votación que debía celebrarse en aquella asamblea, Cabrera retiró su candidatura tras denunciar ante los militantes que participaban una serie de “irregularidades en el proceso” que, según su relato, le habrían impedido enfrentarse a Lapeña –que fue elegido finalmente candidato- en igualdad de condiciones. Al día siguiente, Cabrera anunció su baja como militante socialista y el día 28 Félix Romera y Daniel Cabrera, que habían apoyado públicamente la candidatura de Ángel Cabrera, presentaron su dimisión como concejales. Tras hacerse públicas las dimisiones, Félix Romera vinculó su decisión a motivos “personales y profesionales” y Daniel Cabrera reconoció que mantiene “desavenencias” con la política practicada hasta ahora por el Partido Socialista en Fraga y su grupo municipal. Cabrera indicó también que no está conforme con el modo en que se ha desarrollado el proceso que ha permitido designar a Miguel L. Lapeña candidato a la Alcaldía.
Tras tomar conocimiento el Pleno de la renuncia de Romera y Cabrera y en el turno de palabra abierto por el Alcalde Santiago Escándil, Romera ha dado las gracias a los miembros del equipo de gobierno y deseado “suerte” a todos los concejales. Cabrera, por su parte, ha dado las gracias “al equipo técnico del Ayuntamiento” y a sus hasta ahora compañeros de grupo. Después de los dos ediles dimisionarios, Miguel L. Lapeña, el portavoz del PSOE, ha intervenido para definir el actual momento político como “difícil” y loar la labor desempeñada por Cabrera y Romera en lo que va de mandato: “hoy perdemos dos buenos concejales pero ganamos dos buenos amigos”, ha indicado. El portavoz socialista ha agradecido también la diligencia del Alcalde Santiago Escándil y la Secretaria Municipal a la hora de convocar el Pleno celebrado hoy. Escándil, tras las intervenciones de los concejales socialistas, ha agradecido la labor de los dos ediles dimisionarios “en la sana confrontación democrática” y ha manifestado su deseo de que Félix Romera y Daniel Cabrera “continúen” activos en la vida asociativa de la Ciudad. Antes, en su intervención. Félix Romera ha tenido también unas palabras para Amparo Rodellar, concejal que como Daniel Cabrera y él mismo, apoyó la candidatura que en su día presentó Ángel Cabrera para convertirse en alcaldable socialista. Rodellar continúa como concejal en el Pleno: “deseo mucha suerte, fuerza y valentía a los nuestros que se quedan aquí y especialmente dos besos a Amparo que se queda por motivos muy personales”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.