Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento mantiene en 2015 sus herramientas de desarrollo y suma el Espacio Prodeo

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 19, 2015
El Ayuntamiento de Fraga mantiene durante el ejercicio de 2015 las herramientas de promoción del desarrollo económico activadas durante pasados ejercicios y suma a ellas el Espacio Prodeo, el nuevo centro de servicios a empresas y emprendedores y vivero de empresas que está previsto se active este invierno en el Paseo Barrón, el corazón del Casco Histórico de Fraga. Entre las herramientas de apoyo a autónomos, nuevos emprendedores y empresas establecidas que mantiene el consistorio figuran medidas de apoyo a la instalación de empresas en la Plataforma Logística y, también el Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores que se activó el año pasado y que está dotado con 100.000 euros para financiar créditos a bajo interés para financiar en parte actuaciones impulsadas por empresarios, autónomos y emprendedores locales para crear o mantener empleo. Todo ello se combina con Espacio Prodeo, el Centro de Servicios a Empresas y Emprendedores con vivero de empresas incluido que el consistorio activa este año. “El apoyo a la instalación de empresas es una prioridad para este equipo de gobierno. Disponemos de herramientas para hacerlo posible y estamos alcanzando objetivos concretos”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico. De este modo, el Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores de Fraga sigue activo y dotado con 100.000 euros –hay diversas propuestas de potenciales beneficiarios en fase de evaluación- y, de nuevo, el consistorio destina este año fondos para bonificar la adquisición de parcelas inferiores a 12.500 metros cuadrados en PL- FRAGA. Estas ayudas complementan las que mantiene el Gobierno de Aragón para proyectos de mayo envergadura y permiten que cada empresa beneficiaria pueda obtener si se acoge a esta bonificación una rebaja del 15% en el coste de la parcela que adquiera con un tope máximo de 36.000 euros por beneficiario. A esta medida se le suma otra (la bonificación en el 80% en el impuesto de construcciones y obras para todas las empresas que se instalen en PL-Fraga) que se mantiene en las ordenanzas fiscales del ejercicio 2015 aprobadas el pasado mes de octubre.

Gracias en parte a estas medidas y al intenso trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Fraga de la mano del Gobierno de Aragón y otras instituciones, Fraga ha conocido durante este mandato buenas noticias en materia de desarrollo económico como la instalación en PL-Fraga del Grupo Sirvex o la ampliación de la factoría que Becton Dickinson mantiene en la Ciudad. Estos dos proyectos industriales –ambos en ejecución- generarán unos 100 empleos directos. De estas y otras herramientas que el Gobierno de Aragón mantiene activas a través de la Consejería de Economía y Empleo, del Inaem y de las empresas públicas Avalia, Sodiar o Aragón Exterior se hablará mañana en las Jornadas de Impulso a la Competitividad que el Gobierno de Aragón desarrolla en la capital del Bajo Cinca de la mano de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de la Ciudad. El objetivo de estas citas no es otro que acercar a las empresas las herramientas de ayuda para la financiación de sus proyectos, la internacionalización de su actividad y la formación de sus recursos humanos. En las mismas, participa el consejero Francisco Bono. En los últimos tres años estas empresas públicas han destinado una inversión financiera cercana a los 150 millones de euros a un millar de empresas de la Comunidad, con lo que se han mantenido o creado un total de 30.000 empleos. “La visita del Consejero es habitual por estas fechas. El año pasado ya vivimos en Fraga una jornada similar. De lo que se trata es de recordar qué herramientas existen y de qué herramientas nuevas se dispone. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para complementarlas y ahí está todo lo que hemos creado desde el Ayuntamiento. El Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores sigue a disposición de todo el mundo que tenga en mente una idea de negocio. Da igual que sea un proyecto nuevo o sea una iniciativa que permita mejorar un proyecto ya existente. 2014 ha sido un buen año para Fraga en materia empresarial y queremos que 2015 sea aún mejor. De lo que se trata es de mantener el empleo de hay y crear también puestos de trabajo nuevos”, explica Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga. Las jornadas se desarrollan en la sede de la Asociación Empresarial Intersectorial y la entrada es libre.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.