Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga formaliza la desafección del terreno para la residencia comarcal

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 26, 2021

En el pleno del próximo martes, 30 de marzo, se votará la desafección de los terrenos, para su posterior cesión a la Comarca del Bajo/Baix Cinca para la construcción de la residencia comarcal.

 

El 31 de mayo del 2018 el Ayuntamiento de Fraga aprobó iniciar el expediente de cesión de un solar a la Comarca del Bajo/Baix Cinca para la construcción de una residencia de personas mayores. Este proceso ha supuesto la reclasificación del suelo pasando de rústico a urbano. Desde entonces, se ha realizado una modificación del planteamineto urbanístico, se ha inscrito en el registro de la propiedad y se ha tenido que realizar una modificación puntual de un tramo, todo ello para convertir el terreno en bien patrimonial de interés público, poder desafectarlo y cederlo a la Comarca del Bajo/Baix Cinca. De todo ello se ha informado puntualmente a la comarca por escrito.

 

Una vez aprobada la desafección en el pleno podrá iniciarse el expediente de cesión.

 

El Ayuntamiento urbanizará la parcela, pero esto no representa impedimento alguno para que la Comarca del Bajo/Baix Cinca inicie los trámites de incorporación de remanentes, aprobación de proyectos, licitación e inicio de obras u otros trámites que deba realizar. De hecho, lo más adecuado es trabajar de forma coordinada y en paralelo en la urbanización de todo el terreno y la construcción de la futura residencia “Lo más correcto es conocer el proyecto, porque sino no sabemos donde es más adecuado realizar los accesos. A lo mejor nosotros construimos el acceso por la cara este del terreno y la residencia construye la puerta por el oeste”. Cuando el Ayuntamiento conozca los planos y proyectos de comarca, adecuará el urbanismo para una funcionalidad más óptima, es lo lógico.

 

Desde el Ayuntamiento de Fraga no se entienden las críticas de Marco Ibarz, presidente el Bajo/Baix Cinca y consideran que es solo una excusa “Si de verdad quieren hacer la residencia, el Ayuntamiento pondrá todas las facilidades posibles. Nosotros queremos la residencia en Fraga, por eso en este pleno se espera aprobar la desafección y posteriormente la cesión del terreno” ha indicado la Alcaldesa, Carmen Costa.

 

Además, curiosamente, se da el hecho que la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca está construida y los terrenos adyacentes, propiedad del Gobierno de Aragón, no están urbanizados. La entrada “oficial” de la sede comarcal se da por unos terrenos no urbanizados, y desde su construcción se utiliza la entrada posterior como acceso al edificio. “La Comarca se construyó sin que los terrenos propiedad del Gobierno de Aragón estuvieran urbanizados y la sede comarcal se construyó sin problema. El argumento de urbanizar la zona no es una excusa para iniciar la construcción de la residencia de personas mayores”.

 

La Alcaldesa de Fraga ha lamentado el constante ataque que Marco Ibarz realiza contra la administración fragatina, algo que solo responde a los intereses partidistas de su grupo político, pero que no beneficia en nada a la población. Carmen Costa invita al presidente comarcal a reunirse para trabajar de forma conjunta en este y otros proyectos de interés común “Hay que tener altura de miras, dejar los intereses partidistas de lado y pensar en los ciudadanos, sino es imposible conseguir ningún objetivo”.

 

En todo lo que sea trabajar por nuestros vecinos seguro que sabremos entendernos, pero en el terreno de la mentira y la crispación constante no nos van a encontrar” ha finalizado la primera edil fragatina.

residencia
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.