Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga establece restricciones por el riesgo de incendios

¿Te gusta esta página? Compártela:
incendios
fuego
verano
Medio Ambiente
Fecha: 
Jun. 07, 2017
Tema: 
Medio Ambiente

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha dictado un bando en el que se establecen una serie de prohibiciones y restricciones ante el riesgo de incendios forestales.

En el bando se señala que ante la situación especial de sequía de los últimos meses, unida a las altas temperaturas que suelen  registrarse durante el periodo estival, se establecen una serie de restricciones en la zona de los montes de utilidad pública 149 y 429, que estarán en vigor hasta el próximo 15 de septiembre.

En el bando se prohíbe hacer fuego en el monte, inclusive en los hogares con chimenea dentro de los “mases”, con el objeto de evitar que chispas o pequeñas partículas incandescentes pudieran suponer un riesgo de incendio. También queda prohibido abandonar o arrojar, aún siquiera en zanjas, pozos, etc. utilizados habitualmente para ello, cualquier tipo de basura o desperdicios, debiendo retirarse por los interesados hasta depositarlas en los contenedores oportunos.

No se permite tampoco cualquier tipo de acampada en el monte, fumar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de materia susceptible de originar un incendio y la utilización en el monte de objetos o herramientas que puedan desprender cualquier tipo de chispa, llama. Finalmente, se prohíbe también salirse de los caminos generales, utilizar atajos o introducirse en zonas de arbolado o matorral. Además, se recuerda que se debe circular a velocidad moderada.

 

 

Incendio
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.