Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga apoya al sector hostelero para la mejora del reciclaje de vidrio

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 03, 2022

El consistorio fragatino y Ecovidrio han puesto en marcha una iniciativa para potenciar los hábitos de reciclaje de envases de vidrio entre el sector de la hostelería local

 

 

 El Ayuntamiento de Fraga viene realizando, desde hace tiempo, varias acciones para conseguir una ciudad más limpia, sostenible y, sobre todo, más habitable. En la línea de este trabajo, se ha iniciado una nueva campaña dirigida al sector hostelero con el fin de ayudar a mejorar y afianzar la práctica del reciclaje de envases de vidrio en bares y restaurantes de la ciudad.

 

 Con esta campaña no solo se pretende mejorar los objetivos de recuperación y reciclado, sino que además se quiere facilitar a la hostelería de Fraga la labor que supone la gestión de residuos de vidrio, producidos por la actividad de este tipo de establecimientos. Todo ello, en consonancia con los planteamientos de economía circular que está promoviendo la Unión Europea como medida para frenar el cambio climático.

 

Se enviará una carta a todos los locales informándoles de esta campaña y un colaborador medioambiental visitará los negocios para asesorarles. Además, se les ofrecerá gratuitamente cubos adaptados para facilitar el transporte de vidrio hasta el contenedor más cercano.

 

A pesar de que la recogida de residuos es competencia de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, desde el área de comercio del Ayuntamiento de Fraga se ha considerado muy importante implantar esta campaña para promocionar los buenos hábitos entre bares y restaurantes.

 

Esta acción también conllevará una segunda fase en la que se realizará un seguimiento de las acciones para comprobar que se aplica una separación selectiva de los residuos. Tanto el Ayuntamiento de Fraga como Ecovidrio pondrán todos los mecanismos a su alcance para facilitar que los negocios del sector hostelero puedan reciclar sus envases y lograr el objetivo de una gestión de residuos de vidrio eficiente.

 

La competencia de la recogida de residuos es comarcal, pero desde el Ayuntamiento queremos poner todas las herramientas y facilidades para que se realice correctamente” ha indicado Javier Catalán, Concejal de Comercio y Desarrollo Económico. “Nadie quiere una imagen de ciudad con envases fuera de sus contenedores. Hemos de exigir un buen servicio a quien corresponde, por supuesto, pero también hemos de ser responsables, en nuestros negocios y en nuestras casas”, ha indicado el edil fragatino.

 

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Fraga contempla sanciones por no depositar residuos en el interior de los contenedores o por verter objetos no contemplados en los espacios destinados a la recogida selectiva. No obstante, desde el consistorio se confía en que esta campaña contribuya a concienciar y minimizar posibles sanciones. “El objetivo final es conseguir una ciudad limpia y sostenible, por eso estamos poniendo facilidades, como los cubos gratuitos para recogida de vidrio” ha finalizado Catalán.

restaurante
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.