Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento aprueba las nuevas tasas y precios públicos del 2018

¿Te gusta esta página? Compártela:
tasas
Fraga
Fecha: 
Oct. 27, 2017
Tema: 
Deportes
Urbanismo y obras públicas

El pleno del Ayuntamiento de Fraga aprobó ayer las nuevas tasas, impuestos y precios públicos que regirán el próximo año 2018. El acuerdo salió adelante con los votos a favor de los grupos del Partido Socialista, Compromiso por Fraga y Fraga Aragón Si Puede, la absteción de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular. El concejal del Partido Aragonés no pudo asistir a la sesión.

El equipo de gobierno considera que las tasas se mantienen prácticamente igual que este año, y que su objetivo es favorecer a las personas y las empresas. Como novedades, se reduce el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, en un 5’9% el de urbana y en un 3’17% el de rústica, para compensar el incremento de un 10% de la base imponible de este impuesto.

Por otro lado, se establecen bonificaciones de la licencia de obras del 55% en el Casco Histórico, una bonificación del 80% en la licencia de obras para Asociaciones Sin Ánimo de Lucro que realicen las obras de implantación y ampliación de su sede en el Casco Histórico y una bonificación de un 25% en las licencias de actividad para las asociaciones sin ánimo de lucro que instalen su sede tanto en las afueras como en el Casco Histórico.

Las nuevas tasas establecen también un descuento medio de un 22,70% en las piscinas de verano, cumpliendo así con el acuerdo aprobado  a propuesta del grupo de Compromiso X Fraga.

En la misma sesión de pleno se aprobaron dos modificaciones presupuestarias, bajo la modalidad de suplemento de crédito. En una, se amplían varias partidas para hacer frente a gastos corrientes en diversas áreas, por un importe total de 96.500 euros. En la segunda, se suplementan partidas de inversiones por un importe total de 120.000 euros. 60.000 euros son para iniciar el procedimiento para la construcción de una nueva manzana de nichos en el cementerio municipal. Los otros 60.000 euros son para el arreglo de aceras en la zona del SUP 2 y para el asfaltado de calles en las Afueras. 

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.