Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento actuará unilateralmente contra la mosca negra si la comarca no lo hace en breve

¿Te gusta esta página? Compártela:
Medio Ambiente
mosca negra
Fraga
Fecha: 
Jun. 08, 2017
Tema: 
Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Fraga ha decidido que actuará por separado contra la mosca negra si la Comarca del Bajo Cinca no anuncia esta semana que va a repetir el tratamiento que se aplicó con éxito el año pasado. Así lo ha asegurado el concejal delegado de Agricultura Sergio Plana, quién considera que no se puede esperar por más tiempo a actuar contra esta plaga.

El presidente de la Comarca, José Evaristo Cabistañ, aseguró la pasada semana en el pleno del Consejo Comarcal, que la intención es hacer un tratamiento este mes de junio y otro en julio con la empresa que se encargó el año pasado, Monegros Servicios Ambientales.

El retraso en aplicar el tratamiento se debe a que la empresa espera cobrar antes una parte del coste del tratamiento que le adeuda la comarca. Sergio Plana ha declarado que si ese problema no se resuelve en breve, el Ayuntamiento actuará por su cuenta aplicando en el término municipal de Fraga, el mismo tratamiento que el año pasado (un vertido en el agua de una bacteria que acaba con las larvas de la mosca negra).

El concejal de agricultura entiende que lo mejor sería actuar de forma conjunta en toda la comarca, pero considera que no se puede esperar más tiempo. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Fraga está realizando también actuaciones de fumigación con un producto ecológico contra los mosquitos, en diversas zonas de la ciudad. Sergio Plana aclaró que esta actuación no afecta a la mosca negra, y entiende que los dos tratamientos son complementarios. 

Tratamiento mosca negra
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.