Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Aula de la Uned de Fraga acoge este sábado un curso de iniciación a la fotografía de naturaleza

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 10, 2014
El Aula que la Universidad Nacional de Educación a Distancia mantiene en Fraga con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad impartirá el próximo sábado día 13 desde las 9.00 hasta las 22.30 un curso de iniciación a la fotografía de la naturaleza de la mano del fotógrafo independiente Iñaki Relanzón. Relanzón (Barcelona, 1972) es miembro de la International League of Conservation Photographers y colabora habitualmente en revistas como National Geographic, BBC Wildlife, Audubon Magazine, Lonely Planet o Altair. El fotógrafo ha publicado seis libros e ilustrado más de 150 obras con sus instantáneas. En el curso programado en Fraga –que será seguido en principio por 28 alumnos-, Relanzón acercará a los asistentes las configuraciones de cámara y exposición más adecuadas para la fotografía de naturaleza, el equipo adecuado para esta práctica y se ocupará también de cuestiones tales como la macrofotografía, la composición fotográfica o el código ético que permite que la fotografía de naturaleza sirva como herramienta de conservación. Por último, la sesión lectiva se completará con el visionado de diferente material multimedia y un coloquio. La jornada se ha dividido en tres bloques: de 9 a 14.00, de 16 a 20.00 y de 21.30 a 22.00.

Múltiples actividades
El curso que impartirá Iñaki Relanzón llega en un mes de diciembre durante el que la Uned ha programado múltiples actividades, Así, los próximos 17 y 19 de diciembre está previsto –todo depende del número de alumnos matriculados- un taller presencial sobre preparación de exámenes y hasta el próximo 4 de enero se exhibe en el Palacio Montcada una selección de instantáneas participantes en la tercera edición del concurso que convoca la Uned Tu visión de la ciencia. Entre las obras seleccionadas figuran cuatro realizadas por autores del Bajo Cinca. Se trata, en concreto de la fotografía La Fuerza de la Vida, de Jaime Piñol, la instantánea Naturaleza, de Sandra Viera, de la imagen Aparcamiento en Amsterdam de Pilar Bagué y de la fotografía Lluvia de María Isabel Márquez. Junto a ellas, en el Montcada se exhiben estos días otras 30 fotografías, entre ellas la imagen ganadora en la categoría abierta -Energy del granadino Juan Manuel Maroto Romo- y la que se ha llevado el premio escolar. Se trata de la instantánea Gotas de luz y su autora es Claudia González López, estudiante de Segundo de Bachiller en el I.E.S. Sierra de Guara en Huesca. La encargada de presidir la inauguración de ayer fue la concejal delegada de Cultura Carmen Querol. El concurso Tu visión de la ciencia se convoca todos los años, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned). Su objetivo de fomentar la creatividad científico-artística entre los estudiantes y el público en general.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.