Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/03/2024
E.g., 20/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Domingo 26 de abril celebraremos La Faldeta en Casa

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Abr. 20, 2020
Tema: 
Faldeta

La Fiesta de La Faldeta, declarada de Interés Turístico Nacional, es una celebración de las costumbres y tradiciones de la ciudad de Fraga. Un día para recordar el patrimonio local, rememorar el pasado y homenajear a la mujer fragatina.

Debido a la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Fraga ya anunció que suspendía la realización de La Faldeta de este año, prevista para los días 24, 25 y 26 de abril, pero una fiesta tan importante para nuestra ciudad no podía dejarse sin celebrar. Por ello, desde el consistorio se ha impulsado #LaFaldetaEnCasa una celebración virtual del Día de La Faldeta para que todo el mundo pueda disfrutar de esta fiesta desde casa.

A este proyecto se han unido todas las asociaciones y personas implicadas en la realización de La Faldeta. Durante esta semana, a través de las redes sociales municipales y de la emisora Radio Fraga se compartirán enlaces y recursos relacionados con las costumbres y tradiciones de Fraga.

La primera iniciativa ha sido crear mantones de fabricación casera para decorar los balcones. El material utilizado puede ser variado, desde bolsas de basura a telas reutilizadas, pinturas acrílicas o rotuladores. Muchos vecinos ya han empezado a decorar sus casas con esta manualidad que, además, sirve como actividad para realizar en familia. Peña Fragatina ha anunciado que publicará una versión de la revista La Bota a través de las historias de su canal de Instagram, entre otras actividades. Varias asociaciones y colectivos están creando videos relacionados con esta celebración y se publicarán el domingo 26 de abril a través de las redes sociales municipales y del canal de televisión local Digital Fraga TV. Además, se compartirán enlaces a proyectos y galerías digitales relacionados con Fraga y su historia, como el proyecto de la visita virtual, realizado por Jose Antonio Calderó, del puente de Hierro de Fraga construido en 1833 y destruido durante la Guerra Civil en 1938.

Desde la Oficina de Turimos también están trabajando en esta fiesta, desde el confinamiento. Aportan información a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer un poco más la Fiesta de La Faldeta y han creado recursos educativos relacionados con La Faldeta para que los centros escolares puedan ofrecer a los alumnos.

            Todo el mundo está invitado a seguir las redes sociales del Ayuntamiento de Fraga durante esta semana para conocer más detalles de la celebración del Día de la Faldeta y el 26 de abril podrán conocer todo el material audiovisual creado para la celebración virtual de este año.

faldeta
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.