Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Diego Dieste protagonizó la segunda actividad de las jornadas pre Mercoequip de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Abr. 08, 2016
Tema: 
Ferias
Mercoequip

“Método FIRED. Busca tu patada en el culo” es el título de la conferencia que impartió este jueves en Fraga el maestro especialista en educación física, Diego Dieste. Era la segunda actividad de las jornadas pre Feria Mercoequip tras la que impartió a finales de febrero el experto en innovación, modelos de negocio y neuromárketing, Daniel Vecino.

Durante su conferencia, Dieste defendió la idea de que todo el mundo sueña con objetivos que cree inalcanzables y que por creerlos imposibles se queda en un estado de resignación que no permite poner en marcha los mecanismos adecuados para acercarse a ellos. La conferencia fue, en realidad, una charla sobre la motivación, “una patada en el culo” para conseguir ir hacia delante y dar el primer paso. Y es que “aunque una patada en el culo pueda doler, en realidad lo que nos hace es avanzar”, aseguraba Diego Dieste ante un Salón de Actos de la Comarca del Bajo Cinca prácticamente lleno.

El Método FIRED son cinco sencillas claves que, a base de entrenarlas, nos llevan a conseguir muchísimas situaciones de éxito. “Cada letra de la palabra FIRED es una inicial: La F es fitness, es decir, hacer deporte. La I es inspire, o inspirar, hacer algo trascendente. La R es research y risk, hay que investigar y arriesgar. La E es enjoy, disfrutar. Y la D es el colofón a la charla, la sorpresa”, explicaba antes de iniciar su conferencia.

Sin embargo, Diego Dieste reconocía que el éxito es un concepto muy relativo ya que “a veces tenemos unos referentes equivocados y hay personas que no sienten que hayan tenido éxito, cuando en realidad sí que lo han tenido, aunque centrado en las pequeñas cosas de la vida”. Y en una sociedad en la que no es habitual saber aceptar el fracaso, el ponente, entiende que el fracaso es incluso más importante que el propio éxito “ya que se aprende mucho más de un fracaso que de una victoria, hay que aprender a relativizarlo”.

Diego Dieste ha sido el segundo conferenciante de las jornadas pre feria Mercoequip, que se celebrará en Fraga del 12 al 15 de mayo. En ese sentido, Dieste hizó hincapié en la importancia de apoyar a las empresas locales, ya que “cuanto mejor sea nuestro entorno y cuanto más desarrollado esté, más puede revertir en nosotros mismos”.

Diego Dieste durante su conferencia en Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.