Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

D-Gusta la Feria mejora cifras

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 21, 2015
Tema: 
Ferias
Mercoequip

D-Gusta la Feria, el espacio de degustación de tapas que desde 2011 forma parte del programa de actividades de la feria Mercoequip, cumplió previsiones y mejoró los datos de la pasada edición. Este año, los hosteleros participantes fueron seis(+Billauba, Restaurante Martín, Bar Galicia, Primer Express, Sidrería Trasgu y Papachu) y contaron con la colaboración de Codiansa y Bodegas Sommos. Las tapas que se han despachado han rondado las 10.000, una cifra a tener en cuenta si valoramos que este año participaban en D-Gusta la Feria menos establecimientos: “Funcionó muy bien, la gente respondió y la calidad de las tapas que se ha servido fue la esperada. Estamos muy satisfechos con el resultado, ya que hemos mejorado las cifras de la pasada edición. Había menos establecimientos, pero estamos en la línea de las 10.000 tapas y eso es algo a tener en cuenta. Ya se está creando una cultura del tapeo en nuestra Ciudad”, señala Gregorio Abadía, coordinador de D-Gusta la Feria y miembro del Comité Ejecutivo de Mercoequip. Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias, valora también positivamente el resultado de D-Gusta: “es un buen complemento para la Feria. Podemos decir que es uno de los grandes enganches que la feria tiene para el público. La gastronomía se ha trabajado muy bien durante este mandato. Del primer D-Gusta la Feria, han surgido otras iniciativas como la Semana Gastronómica, el Bajo Cinca de Tapas y Fraga se ha convertido en destino gastronómico. Si conjugamos eso con otras actividades como nuestro Día de la Faldeta, que ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional, vamos a ganar todos. Yo siempre digo que las tradiciones y la gastronomía casan bien. En Fraga, nuestros hosteleros saben casar muy bien la gastronomía de vanguardia con el legado de nuestra zona y eso se nota”.

D-Gusta la Feria ha alcanzado este año su quinta edición en el formato actual, que se adoptó en 2011. En origen, D-Gusta la Feria fue un proyecto pilotado desde la Delegación de Ferias que presidió de 2007 a 2011 Santiago Escándil que permitía a los restaurantes de la Ciudad ofrecer menús a precios especiales a visitantes y expositores durante los días de Mercoequip. En 2011, la Delegación de Ferias del Ayuntamiento, El Comité Ejecutivo de Mercoequip que dirigía Javier Catalán y la Comisión de Hostelería de la Intersectorial que presidía, como hoy, Gregorio Abadía, convirtieron aquel proyecto inicial en el espacio de degustación de pequeñas obras de arte gastronómico que es hoy. El éxito de la primera edición decidió a los organizadores a crear la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, que este año ha celebrado ya su cuarta edición.

Mercoequip mejora resultados también
Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola Industrial y Comercial de Fraga y Comarca, mejora los registros de 2014. Con el análisis de los datos ya finalizados, la organización cuantifica las entradas de personas al recinto ferial en 16.213 “ Las previsiones marcadas se han cumplido. Batimos registros de anteriores ediciones. De hecho, ya empezamos superando el número de expositores, se ha seguido con una muy buena afluencia de público a las ponencias y a las pruebas deportivas y una gran participación en actividades como las desarrolladas en la zona D-Muestra o, por citar alguna de las más novedosas, las sesiones de Zumba que ofrecía Gimnasio Dys. Las casi 15.000 entradas que se registraron en la edición 2014 se han superado y eso demuestra que Mercoequip crece y se consolida como algo más que una feria más: es el escaparate de las empresas, los comercios, los autónomos y las entidades”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias. Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga, destaca el alto nivel de los expositores participantes: “El nivel era alto y las ponencias –eso intentamos- son cada año de mayor nivel. La feria ha estado en este 2015 a un nivel excepcional. Como Alcalde, tengo que felicitar a todas las empresas que participan y a todas las personas que hacen posible el certamen”. Alejandro Cabrera, director del Comité Ejecutivo del certamen, califica también la feria de “muy profesional”.

En el certamen, participaron firmas de prácticamente todos los sectores económicos además de instituciones como el Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo Cinca y la comarca invitada, que este año es la del Cinca Medio. Las asociaciones tuvieron también su sitio en el certamen. “Se trata de contar lo que somos y lo que ofrecemos. Nos mostramos tal y como somos, con todo nuestro potencial y desde nuestra realidad”, cuenta Catalán. Alrededor de un ochenta por ciento de los expositores provenían de Fraga y su comarca natural. Además del número de expositores, en esta edición se ha incrementado también el número de empresas que realizaron actos de promoción de sus productos en el espacio D-Muestra y se ha ampliado la oferta de actividades complementarias, dentro de las Jornadas Técnicas, que tuvieron como principales ponentes al exseleccionador español de baloncesto, Pepu Hernández y al empresario Luis Galindo. Para Escándil, ambas eran conferencias de gran nivel: “Seguimos en la línea que me gusta y que hemos trazado juntos. A los Emilio Duró y Leopoldo Abadía de otras ediciones se les han unido este año Luis Galindo y Pepu Hernández y eso es motivo de orgullo para una Ciudad que se ha vuelto a volcar en su Feria”, explica Escándil.


El Ayuntamiento de Fraga dedicó su stand al Día de la Faldeta
El Día de la Faldeta, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el pasado 21 de abril, fue también protagonista en Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola Industrial y Comercial de Fraga y Comarca. Lo fue de la mano del Ayuntamiento de Fraga, que dedicó su stand institucional a esta destacada festividad: “Era obligado. Cuando se nos concedió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Alcalde ya indicó que era el principio de un camino en el que todos tendremos que arrimar el hombro. En ese camino, la promoción de nuestro Día de la Faldeta fuera de nuestro entorno inmediato va a ser fundamental. Es imprescindible diseñar una estrategia de promoción seria y eficaz y nosotros, hay que reiterarlo, somos firmes defensores de las ferias como herramienta de promoción de los territorios. Hacía falta, por tanto, un stand específico dedicado a nuestro Día de la Faldeta que nos permita acudir a certámenes generalistas o especializados que se celebren en España o, incluso, en otros países” explica Javier Catalán, concejal delegado de Ferias, Comercio y Desarrollo Económico. El stand combinaba el verde de la bandera de la Ciudad con el rojo y el negro habitualmente presentes en los mantones de las Dones de Faldetes y recoge diversas instantáneas de las últimas ediciones de la Fiesta

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.